Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 23 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 11 de Dic. 2021

Puebla Capital

9 alcaldes acuerdan ir por DAP en sus leyes de ingreso para 2022
Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
9 alcaldes acuerdan ir por DAP en sus leyes de ingreso para 2022
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Puebla Capital

9 alcaldes acuerdan ir por DAP en sus leyes de ingreso para 2022

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 11 de Dic. 2021
9 alcaldes acuerdan ir por DAP en sus leyes de ingreso para 2022

*El gobernador Miguel Barbosa Huerta, les ofreció asesoría por parte de la administración estatal.  Diariosinsecretos.com Puebla capital.- Tras la reunión encabezada por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con alcaldes para el análisis de su Ley de Ingresos 2022, éstos coincidieron en la necesidad de ajustar sus respectivas propuestas para establecer de manera adecuada y […]

*El gobernador Miguel Barbosa Huerta, les ofreció asesoría por parte de la administración estatal. 

Publicidad Reforestación

Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

Puebla capital.- Tras la reunión encabezada por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con alcaldes para el análisis de su Ley de Ingresos 2022, éstos coincidieron en la necesidad de ajustar sus respectivas propuestas para establecer de manera adecuada y legal el concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que históricamente ha existido.

En la reunión efectuada en el Centro de Convenciones los alcaldes emanados de distintas fuerzas políticas, informaron de manera conjunta que se les expuso una ruta legal que permitirá contemplar el DAP para el Ejercicio Fiscal 2022, aplicando una fórmula de manera correcta. 

Los ediles recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no está en contra de este Derecho, sino de la forma en la que se establecía el cálculo.

Asímismo, indicaron que el ajuste a sus propuestas de Ley de Ingresos no se trata de un tema político, sino administrativo, por lo que solicitaron de forma respetuosa a los diputados locales el análisis para la aprobación a su solicitud.

Señalaron que el recurso económico generado por este derecho permitirá mejorar la atención en materia de alumbrado público en todos los municipios, lo que también impactará en materia de seguridad.

En el posicionamiento conjunto de Presidentes Municipales estuvieron presentes Eduardo Rivera Pérez, de Puebla capital; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan; Irene Olea Torres, de Izúcar de Matamoros.

También  Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; José Márquez, de Zacatlán; José Avelino Merlo Zanella, de San Gregorio Atzompa; y Eruviel González Vieyra, de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ante rechazo morenista, Rocha Moya vuelve a pedir licencia a la gubernatura de Sinaloa

Ante rechazo morenista, Rocha Moya vuelve a pedir licencia a la gubernatura de Sinaloa Nacional
Leer nota completa →
Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Ensalada Política · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Después del Grito se Destapa Grillería

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos.

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos. Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente