Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

9 alcaldes acuerdan ir por DAP en sus leyes de ingreso para 2022

*El gobernador Miguel Barbosa Huerta, les ofreció asesoría por parte de la administración estatal. 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- Tras la reunión encabezada por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con alcaldes para el análisis de su Ley de Ingresos 2022, éstos coincidieron en la necesidad de ajustar sus respectivas propuestas para establecer de manera adecuada y legal el concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que históricamente ha existido.

En la reunión efectuada en el Centro de Convenciones los alcaldes emanados de distintas fuerzas políticas, informaron de manera conjunta que se les expuso una ruta legal que permitirá contemplar el DAP para el Ejercicio Fiscal 2022, aplicando una fórmula de manera correcta. 

Los ediles recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no está en contra de este Derecho, sino de la forma en la que se establecía el cálculo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asímismo, indicaron que el ajuste a sus propuestas de Ley de Ingresos no se trata de un tema político, sino administrativo, por lo que solicitaron de forma respetuosa a los diputados locales el análisis para la aprobación a su solicitud.

Señalaron que el recurso económico generado por este derecho permitirá mejorar la atención en materia de alumbrado público en todos los municipios, lo que también impactará en materia de seguridad.

En el posicionamiento conjunto de Presidentes Municipales estuvieron presentes Eduardo Rivera Pérez, de Puebla capital; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan; Irene Olea Torres, de Izúcar de Matamoros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También  Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; José Márquez, de Zacatlán; José Avelino Merlo Zanella, de San Gregorio Atzompa; y Eruviel González Vieyra, de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...