Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

¡89 contagios y 5 decesos de personal de salud IMSS!

Diario sin Secretos.-  El Instituto Mexicano del seguro social reportó 89 contagios y cinco decesos por coronavirus de su personal en unidades médicas del Estado de México, Baja California Sur, Coahuila y Morelos.

Zoe Robledo, director general del Instituto Detalló que en el Hospital General regional 72 en el Estado de México, 20 trabajadores se contagiaron de coronavirus, por su parte en Morelos y Baja California Sur también fueron confirmados casos en el personal, por su parte en el Hospital General de zona número siete de Monclova Coahuila, 22 profesionales de la salud arrojaron positivo.

La incidencia en contagios dentro del instituto ha generado alarma, trabajadores han presentado quejas por falta de material para protección personal, detallando que han atendido a pacientes contagiados sin previo aviso y  sin usar equipo de protección.

Sobre el caso Monclova, en donde se presentaron 22 contagios de personal, Zoe Robledo detalló en conferencia que el 14 de marzo un derechohabiente se presentó con síntomas, fue ingresado urgencias, ahí estuve internado seis días, tiempo en el que el virus se dispersó.

En la clínica 11 de Piedras Negras, agregó Zoe Robledo, se  detectó a un enfermero con coronavirus, al momento se encuentra aislado junto con 31 profesionales de la salud que tuvieron contacto con el.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La tendencia se repite en diversos hospitales alrededor del país, ante este emergencia las recomendaciones se refuerzan, quédate en casa, sigue las indicaciones de las autoridades para frenar el avance del virus.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...