Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

88 peligrosas bandas de delincuentes desactivadas en Puebla

*Suman más de mil 600 detenidos en menos de 5 meses en Puebla

Diariosinsecretos.com

El combate frontal a la delincuencia en Puebla, permitió que entre el 1 de marzo y el 28 de julio, de este 2020,  fueran detenidas mil 608 personas y se debilitara notablemente la estructura de 88 bandas criminales, consideradas generadoras de violencia, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Más del 70 por ciento de los detenidos fue puesto a disposición de las correspondientes autoridades ministeriales para darle curso a los procedimientos judiciales.
Las bandas criminales que han sido debilitadas o bien desarticuladas, se dedicaban principalmente a delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, distribución de droga, robo de combustible y robo de vehículos.
Algunos de estos grupos, que se han visto mermados gracias a la detención de sus principales operadores y líderes, son los de los criminales conocidos como “El Grillo”, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez”, “El Chupón” y las conocidas como Hemafia o HEM-26, Los Pelones, Los Colombianos y Las Bigotonas, entre otras.
Las cifras de detenciones indican que, en promedio, fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el período referido, por su presunta participación en hechos delictivos. 
La Secretaría de Seguridad Pública afirma que el combate a la delincuencia no se detendrá, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...