Estado
88 peligrosas bandas de delincuentes desactivadas en Puebla
*Suman más de mil 600 detenidos en menos de 5 meses en Puebla
Diariosinsecretos.com
El combate frontal a la delincuencia en Puebla, permitió que entre el 1 de marzo y el 28 de julio, de este 2020, fueran detenidas mil 608 personas y se debilitara notablemente la estructura de 88 bandas criminales, consideradas generadoras de violencia, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Más del 70 por ciento de los detenidos fue puesto a disposición de las correspondientes autoridades ministeriales para darle curso a los procedimientos judiciales.
Las bandas criminales que han sido debilitadas o bien desarticuladas, se dedicaban principalmente a delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, distribución de droga, robo de combustible y robo de vehículos.
Algunos de estos grupos, que se han visto mermados gracias a la detención de sus principales operadores y líderes, son los de los criminales conocidos como “El Grillo”, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez”, “El Chupón” y las conocidas como Hemafia o HEM-26, Los Pelones, Los Colombianos y Las Bigotonas, entre otras.
Las cifras de detenciones indican que, en promedio, fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el período referido, por su presunta participación en hechos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública afirma que el combate a la delincuencia no se detendrá, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
-
¡Hot!2 días agoMigrantes poblanos, aliados del desarrollo de Puebla: Armenta
-
¡Hot!2 días agoSegundo Informe de Sheinbaum será en la frontera: Juárez y Tijuana, las sedes del 19 de septiembre
-
Estado1 día agoFuerzas de Seguridad despliegan operativo en Puebla por festejos patrios
-
Municipios17 horas agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
Estado12 horas agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
¡Hot!2 días agoCapturan a «El Big Boss» presunto narcomenudista que operaba en la zona de la Avenida Juárez.
-
¡Hot!2 días agoMil 800 federales blindan Mazatlán
-
Estado20 horas agoEl gobernador Armenta y miles de almas, rememoraron el Grito de Independencia, en el zócalo