Estado
88 peligrosas bandas de delincuentes desactivadas en Puebla

*Suman más de mil 600 detenidos en menos de 5 meses en Puebla
Diariosinsecretos.com
El combate frontal a la delincuencia en Puebla, permitió que entre el 1 de marzo y el 28 de julio, de este 2020, fueran detenidas mil 608 personas y se debilitara notablemente la estructura de 88 bandas criminales, consideradas generadoras de violencia, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Más del 70 por ciento de los detenidos fue puesto a disposición de las correspondientes autoridades ministeriales para darle curso a los procedimientos judiciales.
Las bandas criminales que han sido debilitadas o bien desarticuladas, se dedicaban principalmente a delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, distribución de droga, robo de combustible y robo de vehículos.
Algunos de estos grupos, que se han visto mermados gracias a la detención de sus principales operadores y líderes, son los de los criminales conocidos como “El Grillo”, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez”, “El Chupón” y las conocidas como Hemafia o HEM-26, Los Pelones, Los Colombianos y Las Bigotonas, entre otras.
Las cifras de detenciones indican que, en promedio, fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el período referido, por su presunta participación en hechos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública afirma que el combate a la delincuencia no se detendrá, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

-
Nacional1 día ago
Javier López Zavala ,culpable; El día 30, le fijan sentencia
-
BUAP2 días ago
Elección de consejeros BUAP, la antesala de la reelección
-
Internacional2 días ago
El Vaticano lanza 4 sellos postales con imagen del Papa León XIV
-
Estado2 días ago
«Los jóvenes son el motor de Puebla y seguiremos apoyando»: Armenta
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Fomentan en niñez sanandreseña cultura de transparencia y privacidad
-
Cuautlancingo2 días ago
Cuautancingo fue sede de la Tercera Reunión de la Agenda Educativa Regional
-
Puebla Capital2 días ago
Solo el 25 por ciento de baches de la capital poblana han sido atendidos de la meta fijada por Pepe Chedraui
-
Nacional2 días ago
Ssa confirma 6 casos por gusano barrenador en humanos; una persona sigue hospitalizada