BUAP
Lilia Cedillo: En la BUAP se mantiene el trato humano y de respeto a los universitarios
DiarioSinSecretos.com / Ricardo Bravo
En un año de gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios de Puebla – La BUAP- su rectora Lilia Cedillo Ramírez, dejó constancia de la política de austeridad que contrasta con la época de derroche de los recursos de sus antecesores, y cuyos esfuerzos en la actualidad están enfocados a la docencia, academia e investigación.

En su primer informe de actividades ante la comunidad universitarias e invitados especiales reunidos en el Complejo Cultural Universitario, Lilia Cedillo señaló que «este tiempo ha de retos, aprendizaje, y grandes satisfacciones».
Reiteró su compromiso de que en la nueva cultura universitaria que vive la institución se mantiene como prioridad el trato humano y de respeto e inclusión de los universitarios, y su compromiso a no soltarlos para llevarlos a buen puerto.
Recordó que su compromiso al asumir la rectoría fue que cada peso que ingresara a la institución se aplicaría en las actividades sustantivas de los universitarios, “Así se ha hecho, por lo cual se han tenido importantes ahorros en procesos de licitación en medicamentos por 117 millones de pesos que permiten la construcción de las facultades de medicina en el área de posgrados en microbiología ; y de comunicación”.
Y agregó que las acciones en beneficio de la comunidad universitaria se extienden a la cultura, al deporte, salud y seguridad de los universitarios. “Mi compromiso es seguir haciendo todo sin descanso”, indicó.

En forma detallada la rectoría fue dando a conocer los alcances de su primer año de gestión, y para culminar, señaló: “Conozco el terreno, comencé a caminarlo, y es momento de apretar el paso y hasta llegar a la meta y conquistar”.
Al informe de actividades acudió el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los titulares de los poderes judicial y legislativo; Carmen Rodriguez Armenta, del gobierno federal; Yolanda Legorreta Carranza, de la ANUIES; rectores de las universidades autónomas de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, y del Instituto Politécnico Nacional; su esposo e hijos.
-
Cuautlancingo2 días agoMejor infraestructura educativa registra Cuautlancingo
-
Congreso2 días agoConmemora Congreso de Puebla Aniversario de la Constitución Mexicana
-
¡Hot!2 días agoHuejotzingo listo para su Carnaval 2026
-
¡Hot!24 horas agoAbrió temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puebla
-
Cuautlancingo23 horas ago26 organismos operadores de agua analizaron política hídrica
-
Estado1 día agoUnidad, clave para proteger soberania, coinciden Sheinbaum y Armenta
-
Sn Pedro Cholula24 horas agoHabitantes de Momoxpan, sumados a las tareas de limpieza de Tonatzin Fernández
-
Estado2 días agoAvance del 90 por ciento registra construcción de la carretera Cuautla-Tlapa

