Conferencias por el 443 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión

DiarioSinSecretos.com

Atlixco, Puebla.- En el marco de los festejos del 443 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión, el próximo jueves 22 de septiembre, se realizarán tres conferencias relativas a este suceso, impartidas por la maestra Gabriela Calleros Buenfil, quien presentará la conferencia La fundación de la Villa de Carrión.

Por su parte la doctora Ariadna Ayala compartirá la conferencia titulada, La dimensión jurídica de la Fundación de la Villa de Carrión; en tanto, la licenciada Natalia Pacheco Pérez, realizará la Presentación de los documentos relativos a la Fundación de la Villa de Carrión.

El evento enfatizará la importancia de la historia de Atlixco en uno de sus periodos más importantes, a través de la presentación de tres perspectivas de la fundación de la Villa de Carrión jurídica, documental e histórica, con la finalidad de abordar las múltiples perspectivas del acontecimiento fundatorio de nuestro municipio. Se acompañará la presentación de reproducciones de documentos alusivos a la historia de la fundación de Atlixco.

Cabe destacar que el objetivo principal del evento es celebrar el 443 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión y de la realización de la primera acta de cabildo el día sábado 22 de septiembre de 1579. La cita es a las 13:00  horas en el patio del Palacio Municipal de Atlixco y la entrada es totalmente libre. Estas actividades buscan generar mayor identidad en la población de Atlixco de conocer la historia de Atlixco y sus diversas etapas históricas.

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :