Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 27 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Nov. 2019

Puebla Capital

8 mil vacunas contra influenza y poliomelitis se aplicarán en Cuautlancingo
Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2 Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
8 mil vacunas contra influenza y poliomelitis se aplicarán en Cuautlancingo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Puebla Capital

8 mil vacunas contra influenza y poliomelitis se aplicarán en Cuautlancingo

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 4 de Nov. 2019
8 mil vacunas contra influenza y poliomelitis se aplicarán en Cuautlancingo

Diario sin secretos.com Cuautlancingo, Puebla.- La Regiduría de Salud, inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de vacunas contra la influenza y poliomielitis. La aplicación de dosis se inició en la explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum, donde se contó con […]

Diario sin secretos.com

Publicidad Reforestación
Cuautlancingo, Puebla.- La Regiduría de Salud, inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de vacunas contra la influenza y poliomielitis.

Publicidad 600 dias

La aplicación de dosis se inició en la explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum, donde se contó con la asistencia de alumnos de 4 instituciones educativas.

En el evento inaugural, Lupita Daniel Hernández, Presidenta Municipal de Cuautlancingo, aseguró que las niñas y los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades, lo que implica un gran esfuerzo de todos los sectores de la población.

Publicidad Feria

Informó que en Cuautlancingo se tiene la meta de aplicar más de 8 mil dosis a los alumnos del municipio y a la población en general, a través de las instituciones de salud del municipio, lo que implica un gran avance.

Dentro de las instituciones educativas que participan se encuentra la Telesecundaria Francisco Alatorre, Preescolar Juan Enrique Pestalozzi, CAIC de Sanctorum y el Bachillerato del Instituto Dante Alighieri.

La nueva estrategia está enfocada en tener ciudadanos sanos, a través de jornadas nacionales de salud pública, con el objetivo de brindar todos los servicios de la Secretaria de Salud, no solamente vacunas, sino también detección oportuna de algunas enfermedades.

En los próximos días se atenderán a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores en escuelas o en los centros de salud del municipio y están siendo aplicadas 2 mil 200 vacunas de sabin, contra la Poliomielitis, a los niños de 6 a 59 meses de edad y 6 mil contra la influenza.

Asímismo, se aplican dosis de  neumococo, tétanos y el esquema de vacunación, asi como la detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, sobrepeso y obesidad y se realizan actividades de salud bucal y talleres de prevención de embarazos en adolescentes.

Marco Antonio Azotla Macias, Director del CESSA de Sanctorum enfatizó que con la Jornada Nacional de Salud Pública, el Gobierno Federal, considera demandas de la población con criterios de equidad e inclusión, brinda intervenciones integrales y efectivas de manera transversal, con el propósito de responder a todas las necesidades de salud pública en diferentes contextos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas Municipios
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Enrique Inzunza se atrinchera en el senado como legislador independiente

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente