Inicio / Secciones / En Portada / No más persecusión contra comerciantes, ofrece Merino

No más persecusión contra comerciantes, ofrece Merino

Diario Sin Secretos

 

A esclarecer los asesinatos de líderes comerciales, acabar con su persecución y dignificar los mercados, se comprometió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno, Alberto Jiménez Merino, tras conversar con locatarios durante un recorrido realizado en el mercado Hidalgo.

 “Yo me llevo con todos, siempre he sido un conciliador, yo platico con todos, el poder es para hacerle la vida más sencilla a la gente, para ofrecerles un desarrollo integral, no para hacer persecuciones”, recalcó, por lo que aseguró que en su gestión habrá respeto para las diferentes organizaciones, dejando atrás el acoso a sus lideres y permitiéndoles trabajar en paz.

 Después de haber caminado por los pasillos de dicho centro comercial, donde recolectó propuestas, sugerencias e inquietudes de los vendedores, se comprometió a impulsar el abasto, comercialización y distribución de productos, bajo esquemas modernos e higiénicos, generando el uso de cámaras frigoríficas, así como agroindustrias que eviten el desperdicio de la mercancía que no se pudo vender, para que se aproveche en la industria. “Se gestionará el acercamiento de productores con centros de distribución para lograr, no sólo la venta municipal, sino regional, y porqué no, internacional”, manifestó.

 Otra acción necesaria es la dignificación de los mercados, por lo que dijo que “Un nuevo comienzo” llegará a ellos a través de una renovación de la infraestructura, toda vez que algunos presentan mucho desgaste en los pisos, pasillos e instalaciones, y todas las áreas que necesiten rehabilitación.

 Por último, habló de revisar el sistema de movilidad y transporte público, pues una mal entendida modernidad es lo que ha alejado a los usuarios de las diferentes zonas de Puebla, debido a la cancelación de algunas rutas para llegar al principal mercado de la zona. Además, expuso que debe ser un transporte seguro, barato y funcional.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …