W ARCHIVO Portada
No más persecusión contra comerciantes, ofrece Merino
Diario Sin Secretos
A esclarecer los asesinatos de líderes comerciales, acabar con su persecución y dignificar los mercados, se comprometió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno, Alberto Jiménez Merino, tras conversar con locatarios durante un recorrido realizado en el mercado Hidalgo.
«Yo me llevo con todos, siempre he sido un conciliador, yo platico con todos, el poder es para hacerle la vida más sencilla a la gente, para ofrecerles un desarrollo integral, no para hacer persecuciones», recalcó, por lo que aseguró que en su gestión habrá respeto para las diferentes organizaciones, dejando atrás el acoso a sus lideres y permitiéndoles trabajar en paz.
Después de haber caminado por los pasillos de dicho centro comercial, donde recolectó propuestas, sugerencias e inquietudes de los vendedores, se comprometió a impulsar el abasto, comercialización y distribución de productos, bajo esquemas modernos e higiénicos, generando el uso de cámaras frigoríficas, así como agroindustrias que eviten el desperdicio de la mercancía que no se pudo vender, para que se aproveche en la industria. “Se gestionará el acercamiento de productores con centros de distribución para lograr, no sólo la venta municipal, sino regional, y porqué no, internacional”, manifestó.
Otra acción necesaria es la dignificación de los mercados, por lo que dijo que «Un nuevo comienzo» llegará a ellos a través de una renovación de la infraestructura, toda vez que algunos presentan mucho desgaste en los pisos, pasillos e instalaciones, y todas las áreas que necesiten rehabilitación.
Por último, habló de revisar el sistema de movilidad y transporte público, pues una mal entendida modernidad es lo que ha alejado a los usuarios de las diferentes zonas de Puebla, debido a la cancelación de algunas rutas para llegar al principal mercado de la zona. Además, expuso que debe ser un transporte seguro, barato y funcional.
-
Deportes2 días agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCon apoyo de IP Lupita Cuautle, fomenta inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Estado1 día agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Libre Expresión21 horas agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Estado1 día agoPide Armenta a alcaldes denunciar amenazas, extorsión y evitar omisión
-
Estado1 día agoGlow México; rompió expectativas de asistencia
-
BUAP22 horas agoBUAP recibió títulos de concesión de CONAGUA
-
Estado2 días agoPuebla fortalece su liderazgo tecnológico




