Inicio / Secciones / En Portada / Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género

Puebla tendrá una nueva Fiscalía Especial de Género para atender todos los casos de violencia contra la mujer. El candidato a la gubernatura Miguel Barbosa dió un dato escalofriante, de 10 desaparecidos 7 son mujeres, por eso se obliga a plantear Reformas Constitucionales y legales. Denunció en entrevista que la Federación dió recursos para capacitar al personal del poder judicial " pero se lo enbolsaron los gobernadores".

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, April 27, 2019

Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género

*Dijo que la Federación dio recursos que los gobernadores se “embolsaron”.

*En Puebla, de 10 desaparecidos, 7 corresponden a mujeres.

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

 Para que se cumplan los objetivos de la declaratoria de  alerta de género, el candidato Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá la creación de una Fiscalía  de Género que permita proteger la violencia contra las mujeres, así como una reforma constitucional y legal “ya que hoy los protocolos no se pueden cumplir”.

Recientemente la Secretaría de Gobernación instruyó al gobierno de Puebla asignar recursos para la declaratoria de alerta de género en 50 municipios, haciendo 36 recomendaciones para atender el problema.

Barbosa denunció que la Federación destinó recursos para capacitar a policías, ministerios públicos, jueces y secretarios, “pero se los embolsaron los gobernadores y mucha gente, y por eso vamos aclararlos, hoy tenemos que rehacer muchas cosas que se creía que nunca iban a saberse pero se están sabiendo”.

En entrevista, Barbosa lamentó que los protocolos para proteger a las mujeres hasta el momento no se cumplen, porque falta la Fiscalía y muchas otras cosas.

Por ello dijo que se debe  desarrollar una serie de protocolos derivados de leyes y acciones de procuración de justicia, de políticas públicas.

Así también, indicó que se promoverá la capacitación para que haya investigadores profesionales persecutores de quienes violen la ley, y si bien la Fiscalía atendería todos los casos que se presenten se pondrá especial preferencia a los que se refieran a mujeres.

Previo a la entrevista, Miguel Barbosa, dijo ante miles de mujeres que lo escalofriante de la realidad que vive Puebla en el tema de violencia de género, pues mientras la media nacional de desaparecidos en el país, registra a 7 hombres de cada 10; en Puebla, de 10 desaparecidos, 6 son mujeres, “el grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican”.

“Por eso, la declaratoria de género no sirve de nada, sino hay una Fiscalía Especializada”, dijo.

En su mensaje, destacó que su gobierno incluirá políticas presupuestales y transversales para crear condiciones de igualdad.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …