Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género

*Dijo que la Federación dio recursos que los gobernadores se “embolsaron”.

*En Puebla, de 10 desaparecidos, 7 corresponden a mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Para que se cumplan los objetivos de la declaratoria de  alerta de género, el candidato Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá la creación de una Fiscalía  de Género que permita proteger la violencia contra las mujeres, así como una reforma constitucional y legal “ya que hoy los protocolos no se pueden cumplir”.

Recientemente la Secretaría de Gobernación instruyó al gobierno de Puebla asignar recursos para la declaratoria de alerta de género en 50 municipios, haciendo 36 recomendaciones para atender el problema.

Barbosa denunció que la Federación destinó recursos para capacitar a policías, ministerios públicos, jueces y secretarios, “pero se los embolsaron los gobernadores y mucha gente, y por eso vamos aclararlos, hoy tenemos que rehacer muchas cosas que se creía que nunca iban a saberse pero se están sabiendo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En entrevista, Barbosa lamentó que los protocolos para proteger a las mujeres hasta el momento no se cumplen, porque falta la Fiscalía y muchas otras cosas.

Por ello dijo que se debe  desarrollar una serie de protocolos derivados de leyes y acciones de procuración de justicia, de políticas públicas.

Así también, indicó que se promoverá la capacitación para que haya investigadores profesionales persecutores de quienes violen la ley, y si bien la Fiscalía atendería todos los casos que se presenten se pondrá especial preferencia a los que se refieran a mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previo a la entrevista, Miguel Barbosa, dijo ante miles de mujeres que lo escalofriante de la realidad que vive Puebla en el tema de violencia de género, pues mientras la media nacional de desaparecidos en el país, registra a 7 hombres de cada 10; en Puebla, de 10 desaparecidos, 6 son mujeres, «el grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican».

«Por eso, la declaratoria de género no sirve de nada, sino hay una Fiscalía Especializada», dijo.

En su mensaje, destacó que su gobierno incluirá políticas presupuestales y transversales para crear condiciones de igualdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...