DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- La actualización de la red de semáforos y alumbrado público no podía esperar más, y el alcalde Lalo Rivera Pérez, puso en marcha el nuevo plan en materia de movilidad, seguridad y ahorro energético, lo cual implica una inversión de 730 millones de pesos.
A poco más de 6 meses de iniciada su gestión, el edil se propone que el 100 por ciento de los controladores de tráfico reciban mantenimiento preventivo y correctivo, y que el parque de luminarias de la ciudad se ampliará a 5 mil mil 532 puntos más.
«Vamos a generar un ordenamiento vial en toda la ciudad, mitigando los riesgos en materia de movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas», expresó Rivera Pérez.
El plan permitirá que 302 cruceros formen parte de una red inteligente de control de tráfico y 16 mil 500 puntos de luz se renueven con tecnología LED.
Se realizará la instalación de semáforos peatonales en 85 cruceros, se cambiarán 32 mil 500 luminarias, se balizarán 129 kilómetros de vialidades, así como la pinta de toda la infraestructura de semáforos en los 975 cruceros que tiene la ciudad y la instalación de sensores para evaluar la calidad del aire.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.