Diariosinsecretos.con/ Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- Sanitizan las instalaciones de la SEP, donde se presentó un caso de COVID-19, y con el mínimo del personal – 320 trabajadores – la dependencia anunció que seguirá trabajando de manera escalonada, para pagar a los maestros y haciendo labores de protección civil.
El Secretario de Educación Pública de Puebla Melitón Lozano, informó que por motivo de la pandemia se mandó a confinamiento domiciliario a 107 mil 175 trabajadores de la educación, y solo se quedaron trabajando de manera escalonada, 320 personas en el área administrativa de todo el Estado, de un total de 2 mil 532.
Las áreas que siguen activas son las 19 CORDES que existen en diferentes puntos del territorio poblano, ahí hay guardias para labores de protección civil; el resto de personal está en el CIS, y en administración y Finanzas, para el pago de maestros.
Ante la exigencia del Sindicato de maestros para que trabajadores sindicalizados dejen de trabajar y se confinen en sus casas, el funcionario explicó que del total de empleados que siguen laborando solo 74 son sindicalizados.
En tanto que 2 millones 130 mil 236 alumnos comenzaron a recibir sus clases vía electrónica, utilizando la plataforma del sistema estatal de comunicaciones , maestros y alumnos se han estado comunicando por redes sociales.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
