Nacional
70 nombramientos se desahogarán al cierre del período ordinario: Alejandro Armenta
DIariosinsecretos.com
• Entre ellos están las designaciones de magistrados e integrantes de la Judicatura Federal, todos son prioritarios refiere el legislador poblano.
Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, destacó que en el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones están pendientes más de 70 nombramientos de diferentes órganos autónomos e instancias del Estado.
El también senador de Morena, recordó que, además de las designaciones para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, es una prioridad desahogar los nombramientos de magistrados, de consejeros de la Judicatura Federal, entre otros.
En conferencia de prensa, el legislador Armenta resaltó que este jueves en Sesión Solemne para inscribir en letras de oro, en el Muro de Honor del Senado, la leyenda: “Benito Juárez, Benemérito de las Américas”.
Pero la próxima semana, la última del Periodo Ordinario, “tenemos más de 70 nombramientos; soy respetuoso de las opiniones y de quienes así lo han manifestado, de que la prioridad es el INAI, pero la prioridad son también los 70 pendientes que se tienen”.
Alejandro Armenta reafirmó que en su calidad de presidente del Senado siempre garantizará la inviolabilidad del derecho de la libre expresión de sus compañeras y compañeros legisladores.
El senador Armenta estuvo acompañado en esta conferencia de prensa por artesanos, artistas, productores y empresarios gastronómicos.
-
Cuautlancingo2 días agoPremia Federación a Cuautlancingo en seguridad pública
-
Sn Pedro Cholula1 día ago4.5 por ciento de incremento salarial para trabajadores municipales de Cholula
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días agoEl «Veneno Reutilizado»: Por qué rellenar tu botella de plástico desechable está intoxicando tus hormonas
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días agoEl «Banquete de Astillas» en tu Parrilla: Por qué usar palillos de madera para brochetas es una trampa de astillas y bacterias
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días agoLa «Trampa de Metal» en tu Parrilla: Por qué limpiar con cerdas de acero es una ruleta rusa digestiva
-
¡Hot!13 horas agoEl Festival Equinoccio 2026 con visión cultural
-
Estado2 días agoCapturan a 16 personas vinculadas con ilícitos en mercado Morelos
-
Estado1 día agoPresentan el Distintivo de Certificación “5 de Mayo Puebla Calidad Suprema”



