Religión
San Juan Pablo II: Una vida a promover la paz en el mundo
Diario Sin Secretos
En el 2005, murió el Papa San Juan Pablo Segundo, hombre excepcional y bueno, promotor de la paz y la concordia entre las religiones y los pueblos. A 14 años de distancia, aquí algunas de sus frases expresadas en sus visitas pastorales por el mundo, y que siguen vigentes.
*No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.
* Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz.
* La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.
* No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.
* El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
* La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios.
*La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
* La peor prisión es un corazón cerrado.
Algunos datos interesantes del Papado de San Juan Pablo II
*Su Papado comenzó el 16 de octubre de 1978, y estuvo poco más de 26 años en el cargo, siendo el tercer pontificado más largo en los más de 2 mil años de historia de la Iglesia Católica Romana.
– Viajó 1 millón 247 mil 613 kilómetros, ó 3 mil 24 veces la distancia de la Tierra a la Luna, en viajes papales dentro y fuera de Italia.
– Se reunió con más de mil 590 jefes de Estado o de Gobierno.
– Dio 20 mil discursos
– Celebró más de mil 160 audiencias generales en el Vaticano a las que asistieron 17 mil 64 millones de personas.
-
Estado2 días agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso1 día agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo2 días agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado2 días agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Estado2 días ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Pienso luego Existo2 días agoMéxico se volvió ARMY
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Libre Expresión13 horas agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal



