Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Qué hacer en caso de una erupción volcánica

Por Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Una erupción volcánica es un acontecimiento natural y como tal es impresionante pero a su vez destructivo.

El volcán es una abertura de la tierra por donde sale el magma, que es roca fundida formada en su interior.

El volcán toma generalmente forma de cerro o montaña, por la acumulación de capas de lava y cenizas alrededor de la abertura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pregunta ¿Qué hacer en caso de una erupción volcánica?

 

1.- Seguir en todo momento las recomendaciones que hagan las autoridades de Protección Civil y los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

2 Si vives en la región donde hay volcán activo, prepara un kit de emergencia que incluya gafas de seguridad, una máscara, una linterna y una radio en buen estado que funcione con pilas.

3  Elabora una ruta de evacuación y ten el depósito de gasolina del coche siempre lleno.

 4  Evacua siguiendo las recomendaciones de las autoridades para no encontrarte lava y barro, así como rocas y escombros que puede arrojar el volcán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5  Evita zonas de ríos y regiones bajas.

6 Antes de abandonar tu casa, ponte una camisa de manga larga y pantalones largos; usa gafas de seguridad o normales, sin lentillas. Ponte una máscara de emergencia o envuélvete la cara con un paño húmedo.

7 Si no vas a evacuar, cierra puertas y ventanas, y bloquea la chimenea y otros puntos de ventilación para evitar que la ceniza entre en la casa.

8 Ten en cuenta que la ceniza puede sobrecargar el tejado y puedes necesitar retirarla. Durante la limpieza, lleva elementos de protección.

9.- La ceniza puede dañar motores y piezas metálicas, así que evita conducir. Si debes conducir, no superes los 55 kilómetros por hora.

10 poner a los animales bajo un refugio seguro en donde no respiren la ceniza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas del Sector Salud, se han atendido 10 personas por Rinitis asociada...