Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como el día de ayer, este miércoles los habitantes de San Pablo Xochimehuacan, cuyas viviendas no fueron colapsadas por la explosión del pasado domingo y que se encuentran habitables, podrán regresar paulatinamente a sus domicilios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que la administración estatal y el Ejército Mexicano ya iniciaron con la demolición en la zona siniestrada.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo actualizó que el incidente dejó daños en 262 viviendas, de las cuales 64 registran daños severos, por lo que son susceptibles a ser demolidas y reconstruidas; de aquellas que pueden habitarse inmediatamente, 77 ya fueron liberadas este martes (40 por ciento) y el resto serán entregadas en el transcurso de este miércoles, precisó.
Del total de inmuebles afectados, 255 han sido revisados y censados por las brigadas interinstitucionales que coordina el Sistema Estatal DIF, apuntó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; las autoridades no han podido ingresar y evaluar las siete viviendas restantes por la ausencia de los propietarios.
En ese sentido, el mandatario estatal dio a conocer que el Sistema Estatal DIF realiza un análisis de la situación en la que se encuentran las familias cuyas viviendas son consideradas como pérdida total, a fin de apoyarles en tanto son edificados sus hogares. En videoconferencia de prensa, el gobernador reportó que las personas damnificadas y los lesionados son atendidos en los albergues instalados y hospitales de la Secretaría de Salud.
Ofreció atender personalmente a las y los poblanos que pretendan denunciar (de manera anónima) alguna toma clandestina, y los invitó a hacerlo por los canales institucionales al 089 o directamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.