Inicio / Secciones / En Portada / Puebla capital aporta información en materia regulatoria al Perú

Puebla capital aporta información en materia regulatoria al Perú

 *Claudia Rivera Vivanco, se reunió con representación del Perú.

 

Diario Sin Secretos

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo reunión con funcionarios públicos del Gobierno de Perú, con el objetivo de dar a conocer las líneas de acción que la capital poblana ejecuta en materia de Mejora Regulatoria.

Tras obtener el primer lugar en 2018 en Mejora Regulatoria a nivel nacional, Puebla se convierte en referente, por lo que a través de la Coordinación de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), representantes de la República de Perú realizan un recorrido por la capital para identificar factores que aporten a su país.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que, como parte del Proyecto de Nación impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se continuará avanzando en la reingeniería de los esquemas del combate a la corrupción.

Asimismo, enfatizó que durante la actual administración se generarán normas claras, así como trámites y servicios simplificados a favor de la rendición de cuentas que aportarán a un gobierno abierto y transparente.

En representación de la Subsecretaria de Simplificación y Análisis de Regulatoria de Perú, Iris Bautista reconoció los logros y avances en materia de Mejora Regulatoria en Puebla, por lo que indicó que el conocimiento adquirido lo llevarán a Perú para implementarlo como buenas prácticas.

Por su parte, Othón Hernández Ponce, coordinador ejecutivo de la CONAMER, afirmó que se tiene como prioridad consolidar y mantener el liderazgo de Puebla a nivel federal, al tiempo que resaltó que la reunión tendrá por objeto la creación de los lazos de cooperación con Perú.

Puede Interesarte

Marcha de mujeres VS liberación de la “mata perros”

Diariosinsecretos.com/Ismael Rojas Puebla, Pue.- Marcha de poblanas por las calles del Centro Histórico, en contra …