Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

6 poblanos recibieron su primera dosis de vacuna pero murieron de COVID

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- A la fecha 6 poblanos murieron por COVID-19, a pesar de que ya habían sido vacunados con una primera dosis de prevención contra la nueva cepa de coronavirus,   informó el Secretario de Salud  José Antonio Martínez García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la fecha la red hospitalaria de los servicios de salud pública  a recibido 41 pacientes que refirieron haberse inoculado con las vacunas AstraZeneca, Sinovac o Pfizer/BioNTech, refirió el responsable de salud en el Estado.

Actualmente continúan hospitalizadas 12 personas con esta situación y 2 están bajo tratamiento médico domiciliario contra COVID-19, dijo el funcionario conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa .

Los registros de infecciones por COVID pese a haber vacunado no son raros, en Estados Unidos por ejemplo donde  se han vacunado  77 millones de personas aproximadamente, 5 mil 800 personas que han recibido el biológico contra el coronavirus  se han infectado de todas maneras, según informe de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Advertisement. Scroll to continue reading.

De las cuales algunas se enfermaron gravemente y 74 personas murieron. 

En tanto que en Italia su Ministerio de Salud informó que al menos  menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

En tanto, la cartera que conduce Carla Vizzotti detalló que “del análisis de 2 millones 824 mil 344 personas vacunadas, 4 mil 212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%) y “de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%.»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las vacunas no son 100% efectivas para prevenir infecciones y como avance la vacunación éste tipo de informes serán más claros, por la cantidad enorme de personas que se inoculan a diario.

Según las farmacéuticas en su información detallan que :

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue 95% efectiva

Advertisement. Scroll to continue reading.

AstraZeneca es 100% efectiva en prevenir muertes y hospitalizaciones

79% efectiva en prevenir casos sintomáticos de COVID-19. 

Según los desarrolladores la vacuna china Sinovac comunica una eficacia de  al 91.25 % de su vacuna frente al SARS-CoV-2 .

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...