Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla tendrá alarmas sísmicas en las zonas de mayor riesgo:Barbosa Huerta

-Puebla participa en simulacro nacional  sísmico

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.-  Al sumarse  la entidad poblana al simulacro nacional para concientizar a los mexicanos sobre la cultura de la prevención para evitar riesgos en caso de sismos, el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a poner alarmas sísmicas en una especie de línea imaginaria a la mitad de Puebla que costará cientos de millones de pesos.

El proyecto tuvo un compás de espera, luego de la crisis sanitaria que ha representado la pandemia,  «Pero no se ha ha abandonado , se suspendió por que todos los recursos se emplearon para atender a los poblanos», dijo.

Las alarmas sísmicas se pondrán de  Ciudad Serdán al sur ; del  Triángulo Rojo al sur; de  Santa Rita Tlahuapan  al sur, en una línea imaginaria que atraviese las zonas de mayor  sismicidad  del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que  el ejercicio de simulacro se se realizará a las 11:30 horas y sonará  la alerta sísmica en  las siguientes entidades del país:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Estado de México (Edomex)
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Puebla
  • Oaxaca
  • Tlaxcala

Al ejercicio de simulacro  2021 que se realizará bajo el supuesto de un sismo de magnitud 8.1, se han inscrito edificios públicos de todo el país en el caso de la ciudad de México, se activarán 12 mil 826 altavoces, en  Puebla se inscribieron  más de 3 mil inmuebles.

En casos como el municipio de San Andrés Cholula el responsable de Protección Civil Omar Pérez Torres informó que se procederá a la evacuación en punto de  las 11:30 horas  incluyendo el edificio CABS.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...