Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Confrontación Polenvsky-Monreal le pega al gobierno de Pacheco Pulido

*Se abona al clima de polarización, y los poblanos lo que piden es tranquilidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

J. Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

El tema de las elecciones extraordinarias de Puebla, sigue siendo tema que ocupa a legisladores tanto en la cámara de diputados y el senado de la república, y sigue generando malestar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pese al arribo de Guillermo Pacheco Pulido, – político experimentado y que cuenta con el respaldo de AMLO-, para devolver la tranquilidad en Puebla hasta hoy agitada 1) porque  la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y del exsenador Rafael Moreno Valle, en un hecho dramático, mantiene aún  malestar social, y no hay para cuando se terminen las investigaciones y quede resuelto el caso; y 2) Los pasados comicios se judicializaron, y el fallo de los tribunales generó confrontación entre grupos políticos y sociales; y 3) se suma la aspiración política de los morenistas Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, que ha generado una confrontación entre la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky, y el senador Ricardo Monreal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una insiste en que no es tiempo para destapes, luego de que el senador Alejandro Armenta Mier, alzó la mano para decir que aspira a la candidatura, pero Yeidckol, parece que padece amnesia, ya que fue ella la que sin consultar a las bases tajante dijo que el candidato de MORENA para las elecciones extraordinarias sería Miguel Barbosa.

El senador   Ricardo Monreal, coordinador parlamentario en el senado de la bancada morenista, mediante oficio pidió a Yeidckol que no se excluya a ningún aspirante, y que el candidato surja de una consulta a las bases de MORENA, demás se abrir la posibilidad de que cualquier otro interesado de los partidos que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, también sea tomado en cuenta.

Y esto abre la posibilidad para considerar a cuarto aspirante, Fernando Manzanilla Priet,  quien despacha en la secretaría general del gobierno, quien si bien está metido en la encomienda que le dio el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, en un determinado momento, como dicen los políticos, “si las bases me lo piden” sería otra opción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por una parte el gobernador interino está tratando de restaurar el clima de orden y tranquilidad, primero con nombramientos en el gabinete estatal dando señales de pluralidad – a pesar de que prácticamente desmanteló el gobierno integrado por la panista Martha Erika Alonso-  y designó en las áreas del gobierno con mayor decisión a gente identificada con los intereses de MORENA.

En el consejo estatal de MORENA hay la queja de que la dirigente nacional debe ser la primera en ser respetuosa de las decisiones que se tomen en Puebla, y no querer entrometerse en asuntos que le competen a la militancia local.

Hay consejeros que señalan que el que Yeidckol Polenvsky, quiera imponer condiciones, contradice los principios democráticos de MORENA, y va en contra de lo que ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador, de escuchar a la militancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La confrontación de Ricardo Monreal y Yeidckol Polenvsky, abonará a seguir generando un clima de polarización, del cual ya los poblanos no quieren, y de paso afectará al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, en el quehacer diario, y a los poblanos.

 diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...