Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

$500 millones para la regeneración económica y social de Puebla: Claudia Rivera

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la primera mesa de trabajo con regidores para revisar el plan económico que busca destinar 500 millones de pesos a la regeneración económica y social de la capital, como parte de los acuerdos generados en sesión de Cabildo para reorientar recursos municipales.

Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, informó que mediante las mesas de trabajo con los miembros del cuerpo edilicio se tiene el objetivo de generar propuestas de manera transversal que permitan la correcta operación de las 27 dependencias que conforman el gobierno municipal y atender con oportunidad las necesidades ciudadanas.

“De los programas que inicialmente se anunciaron, en algunos ya se concluyeron las etapas programadas, con bastantes buenos resultados. Esta es una segunda etapa donde se atiende exclusivamente el tema de reactivación económica”, destacó Morales Aparicio.

Por este motivo, con los 500 millones de pesos en inversión social y pública, se buscará reorientar el gasto público para beneficiar a las y los poblanos con más de 20 estímulos fiscales que serán presentados, posterior a una revisión de factibilidad financiera y jurídica, con el objetivo de propiciar la reactivación económica.

Estos estímulos estarán orientados a grupos vulnerables, sector empresarial, comercios, turismo, seguridad pública, movilidad, bienestar, entre otros, con énfasis en zonas de atención prioritaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad trabaja para reactivar la economía y aminorar sus afectaciones en la ciudadanía poblana ante la emergencia sanitaria.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...