Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

500 expositores en el Encuentro Nacional de Artesanos en San Andrés Cholula

**El magno evento se realizará el 7 y 8 de septiembre en la explanada del Parque Intermunicipal.

**Habrá corredor artesanal, corredor gastronómico, danza sprehispánicas, ballet folclórico y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

J. Antonio Cuéllar Montiel / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Secretario de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández; y el regidor de Industria y Comercio de San Andrés Cholula, Julián Rodríguez, presentaron el Encuentro Nacional de Artesanos, que reunirá a 500 expositores de todo el país, los días 7 y 8 de Septiembre en el Parque Intermunicipal de Cholula, de las 10:00 a 23:00 horas.

Hernán Reyes resaltó que el objetivo de este magno evento será rescatar a los artesanos de los 32 estados de la República Mexicana, que en muchas ocasiones pertenecen a la gente más vulnerable del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A lo largo de estos dos días, los asistentes al Encuentro Nacional de Artesanos podrán ver y revisar la oferta de más de 500 expositores, quienes presentarán sus artesanías y cuyas ventas serán totalmente para ellos, sin intermediarios y en beneficio directo para sus familias.

A su vez, además del corredor artesanal, el Encuentro contará con un corredor gastronómico en la que se podrán disfrutar de alimentos y bebida de las diferentes regiones del país, así como el foro artístico con presentaciones de danzas prehispánicas, ballet folclórico y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El secretario Hernán Reyes también adelantó que el sábado 7 de septiembre en el mismo Parque Intermunicipal de Cholula tendrá lugar el concurso de Embajadores y Embajadoras de las Fiestas Patrias, que para esta edición tendrá dos categorías: infantil y juvenil, y cuya convocatoria atrajo a participantes de todos los puntos cardinales de San Andrés Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Julián Rodríguez, regidor de Industria y Comercio, aseguró que con el Encuentro Nacional de Artesanos se tiene un evento que engloba arte, cultura, costumbres, tradiciones y fomento a la economía local.

Asimismo, reconoció el ímpetu que los artesanos sellan en cada uno de sus productos, y que cada comprador que adquiere una de estas artesanías se lleva consigo un pedazo del corazón y del esfuerzo de ellos a sus hogares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...