Connect with us

W-ARCHIVO-metrópoli

Suspenden a 5 policías del edil Antonio Teutli, tras agresión a campesino

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Coronango, Pue.-  El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, no tuvo otra alternativa que suspender a 5 de sus policías que de manera prepotente balearon y golpearon a campesino, hasta romperle las costillas, por supuesto estado de ebriedad. 

Versiones de los vecinos es que los uniformados, además de arrastrar y golpear a Rogelio Tlachino, en su propio domicilio, rociaron gas lacrimógeno a sus familiares, quienes trataban de evitar la agresión.

Los hechos que se registraron el pasado domingo en la junta auxiliar de Zoquiapan, enardecieron los ánimos de familiares y vecinos del campesino agredido, y le exigieron al edil Antonio Teutli, actuará y sancionara a los uniformados.

El alcalde se escondió, y ningún funcionario municipal, dialogó con los inconformes, sino hasta que la Secretaría de Gobernación Estatal intervino, y logró calmar los ánimos, y turnar el caso a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara la investigación correspondiente.

El edil no le quedó de otra que separar de sus funciones a los 5 policías agresores y prometer que la Contraloría Municipal también investigaría los hechos.

El Partido del Trabajo, en comunicado se pronunció porque el alcalde Antonio Teutli, deje del cargo.

Lo más leido