Connect with us

Puebla Capital

5 árboles del zócalo capitalino serán retirados; tuvo que pasar una desgracia para que el alcalde actuara 

Published

on

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Como medida de prevención, y evitar otra desgracia como la   registrada la tarde del pasado lunes en que un menor de edad muriera a consecuencia de que un árbol se derrumbara aplastando una caseta donde estaba una familia, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se decidió  actuar y ordenar la revisión del estado de la zona arbórea del centro histórico, empezando por el zócalo. 

En recorrido de supervisión en el zócalo, informó que se iniciará con el derribo de cinco árboles, luego de que en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal, se detectara que sufrieron afectaciones por lluvias y vientos atípicos registrados la tarde-noche de del 29 de agosto.

Tres de estos ejemplares se ubican sobre la 16 de Septiembre, esquina con Reforma, uno más en la parte central del Zócalo y el quinto de lado de la 2 Sur. Motivo por el cual habrá cierres parciales en la zona para que se realicen los trabajos de retiro correspondientes.

Se aprecia el descuido en que se encuentran las áreas verdes del zócalo, haciéndose necesaria una urgente intervención.  

Tanto el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de Protección Civil Municipal, como el Instituto de Sanidad Forestal continuarán realizando recorridos de verificación y diagnóstico en diferentes partes del Zócalo de la Ciudad, sobre la calle 5 de Mayo y en parques del Centro Histórico, detalló el edil.

Deterioro en el pavimento que circunda a los viejos árboles, pero que bueno que el alcalde se dio cuenta por fin de lo que acontece a unos metros del palacio municipal.

Tras los acontecimientos registrados el día de ayer lunes- donde hubo 40 incidentes de caída de árboles, luminarias y vidrios de edificios, Rivera Pérez llamó a seguir las siguientes recomendaciones:

  1. En caso de fuertes lluvias y vientos deben resguardarse lejos de los árboles que por su tamaño pudieran representar un riesgo a la integridad física y patrimonial.
  2. Dar aviso a las autoridades mediante el 911 ó el 072 sobre alguna irregularidad que la ciudadanía pudiera detectar en el arbolado de cualquier zona de la ciudad.

De ser necesario el Ayuntamiento advierte que cerrará de forma total el acceso a la plancha del Zócalo, así como sus avenidas circundantes, conforme avancen estos diagnósticos y derribos preventivos.

¡Comparte!

Puebla Capital

Chedraui entregó techado al Jardin de Niños “Tzitzilini”

Published

on

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla.- El alcalde Pepe Chedraui, inauguró el techado escolar del Jardín de Niños “Tzitzilini” de la colonia Popular Emiliano Zapata, donde asisten 120 alumnos.

Ahí, señaló que “hay una mejora continua de la ciudad, como las acciones de bacheo, la sustitución de luminarias, entre otras acciones, que mejoran la calidad de vida”. 

Por su parte, el director de Desarrollo y Seguimiento de Operaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Rafael Morales Juárez mencionó que la mejora de los espacios educativos de la capital son resultado de la visión del gobernador Alejandro Armenta y del trabajo coordinado con la autoridad municipal.

¡Comparte!
Continue Reading

Cuautlancingo

Ediles y jefes policiacos definen estrategias de combate contra delincuencia

Published

on

DiarioSinSecretos 

Lo gobiernos de Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc, han conformado un nuevo frente para combatir a la delincuencia que mantiene en la intranquilidad a miles de familias y establecimientos comerciales,  al alterar el orden social con actos fuera de la ley.

En la pasada reunión en uno de los inmuebles de la Secretaria de Seguridad capitalina que encabezó  el subsecretario de gobernación estatal Mario Rincón, asistieron los alcaldes de Puebla capital, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, así como los jefes policiacos de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc, jefes militares, marina y Guardia Nacional.

El propósito fue fortalecen el intercambio de información, para una acción más eficiente contra el hampa.

Si bien en la ciudad de Puebla se concentra el mayor número de delitos, la acción de los ediles y jefes de seguridad de la zona conurbada es importante para contribuir a la disminución de los delitos que se acentúan en las zonas limítrofes con la capital.

Los jefes policiacos que asistieron, fueron: San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros; San Pedro Cholula, Capitán Juan Villegas Castillo;  Amozoc, Teniente de Navío, José Luis Corrales Serrano; y el Coordinador General de Estado Mayor Policial de San Andrés Cholula, Rafael Zúñiga Reyes.

También acudieron el representante de la 25a Zona Militar, Teniente Coronel A.B. Oscar Orlando; representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Coronel Jaime Gerardo Torres; el subsecretario de Inteligencia de la SSP, Federico Rivas Valdés; el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel de Infantería E.M. Félix Pallares Miranda.

 

¡Comparte!
Continue Reading

Puebla Capital

Era demanda ciudadana la modernización vial de “Osa Mayor” y que fue escuchada 

Published

on

 Diario Sin Secretos   

Ciudad de Puebla.- Con la finalidad de verificar el resultado de los trabajos de mejoramiento y modernización vial ejecutados por el Gobierno de la Ciudad, el alcalde Pepe Chedraui, realizó un recorrido de supervisión en avenida Osa Mayor en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En su mensaje, el edil destacó que esta obra integral permitirá mejorar la conectividad, así como impulsar una movilidad más segura e inclusiva, a través de un diseño moderno y de accesibilidad universal.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que, como parte de esta obra, se intervinieron un total de 70 mil 938 metros cuadrados, a través de la colocación de pérgolas, bancas y luminarias, lo que permitirá mejorar la imagen urbana de la zona.

Para agilizar la circulación vial en esta zona, se construyó un paso deprimido con una longitud de 174 metros, en una superficie de mil 426 metros cuadrados, el cual incluyó la colocación de 26 nuevas luminarias y la instalación de barandales en 273 metros lineales. Además, se instaló un sistema de captación pluvial con capacidad de 70 mil litros, el cual funcionará para el riego de las áreas verdes. 

Estas acciones de mejoramiento vial eran necesarias, una demanda planteada por los ciudadanos, y que ignoraron las pasadas autoridades municipales.

¡Comparte!
Continue Reading

Lo más leido