Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

5 árboles del zócalo capitalino serán retirados; tuvo que pasar una desgracia para que el alcalde actuara 

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Como medida de prevención, y evitar otra desgracia como la   registrada la tarde del pasado lunes en que un menor de edad muriera a consecuencia de que un árbol se derrumbara aplastando una caseta donde estaba una familia, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se decidió  actuar y ordenar la revisión del estado de la zona arbórea del centro histórico, empezando por el zócalo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En recorrido de supervisión en el zócalo, informó que se iniciará con el derribo de cinco árboles, luego de que en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal, se detectara que sufrieron afectaciones por lluvias y vientos atípicos registrados la tarde-noche de del 29 de agosto.

Tres de estos ejemplares se ubican sobre la 16 de Septiembre, esquina con Reforma, uno más en la parte central del Zócalo y el quinto de lado de la 2 Sur. Motivo por el cual habrá cierres parciales en la zona para que se realicen los trabajos de retiro correspondientes.

Se aprecia el descuido en que se encuentran las áreas verdes del zócalo, haciéndose necesaria una urgente intervención.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de Protección Civil Municipal, como el Instituto de Sanidad Forestal continuarán realizando recorridos de verificación y diagnóstico en diferentes partes del Zócalo de la Ciudad, sobre la calle 5 de Mayo y en parques del Centro Histórico, detalló el edil.

Deterioro en el pavimento que circunda a los viejos árboles, pero que bueno que el alcalde se dio cuenta por fin de lo que acontece a unos metros del palacio municipal.

Tras los acontecimientos registrados el día de ayer lunes- donde hubo 40 incidentes de caída de árboles, luminarias y vidrios de edificios, Rivera Pérez llamó a seguir las siguientes recomendaciones:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  1. En caso de fuertes lluvias y vientos deben resguardarse lejos de los árboles que por su tamaño pudieran representar un riesgo a la integridad física y patrimonial.
  2. Dar aviso a las autoridades mediante el 911 ó el 072 sobre alguna irregularidad que la ciudadanía pudiera detectar en el arbolado de cualquier zona de la ciudad.

De ser necesario el Ayuntamiento advierte que cerrará de forma total el acceso a la plancha del Zócalo, así como sus avenidas circundantes, conforme avancen estos diagnósticos y derribos preventivos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...