Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Reto del Ayuntamiento capitalino transparentar elecciones de juntas auxiliares

Reto del Ayuntamiento capitalino transparentar elecciones de juntas auxiliares

*Personal de la Comuna coloca la convocatoria en mil sitios estratégicos de las17 juntas auxiliares.

 

Ismael Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.- Las elecciones de las 17 juntas auxiliares, a celebrarse el próximo 27 de Enero, pondrán a prueba la capacidad de organización del Ayuntamiento, que además tendrá que garantizar que el proceso se desarrolle en un ambiente democrático y transparente, sin dejar dudas de que las próximas autoridades auxiliares hayan sido electas con el voto mayoritario de sus pobladores.

A partir de este martes, y mañana –miércoles- personal municipal colocará la convocatoria de los comicios auxiliares en mil sitios estratégicos de los 17 pueblos subalternos, para dar a conocer a los participantes y pobladores las reglas del proceso, así como los tiempos previstos para la jornada electoral.

Destaca que el registro de planillas se realizará de entre el 5 y 7 de enero, y el ayuntamiento determinará que cumplan con los requisitos estipulados en la convocatoria.

En la conferencia de prensa que ofrecieron el Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo; y Liza Aceves, representante de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para el proceso electoral, coincidieron en señalar que por primera vez en los comicios de juntas auxiliares se aplica el principio de la equidad de género, y con lo cual se busca que hombres y mujeres por igual estén representados en los cabildos auxiliares.

La convocatoria para las elecciones auxiliares fue consensada entre las diferentes bancadas representantes en el Cabildo.

Puede Interesarte

Morena cumple con resolución de TEPJF; y arman tremenda porra

Diario Sin Secretos El comité ejecutivo de Morena, cumple en tiempo y forma con la …