Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

48 muertes por Covid-19 en Puebla; 124 pacientes hospitalizados

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 320 casos confirmados de COVID-19, en 29 municipios de la entidad, y que el número de defunciones asciende a 48, hay 124 hospitalizados, de los cuales 86 reciben la atención en nosocomios del sector público, y 38 en hospitales privados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uribe Téllez informó que de los 86 casos que reciben los servicios médicos en el sector público, 26 están en el Hospital General de Cholula; 5 en Hospital General de Teziutlán, 4 en el Hospital General de Tehuacán, 3 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, y 2 en el Hospital General del Norte, en Puebla capital.

Hay 21 pacientes en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 en el ISSSTE, 6 en el Hospital Universitario de Puebla, y 4 en el ISSSTEP.

Mientras que en los hospitales privados, el reporte es que en Betania, 10; Hospital Ángeles y Torres Médicas MAC, 7 de cada uno; Beneficencia Española, 6; Hospital Puebla, 5, y la Clínica San Pedro, 3.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los casos por municipios, Puebla capital reporta 217 contagios, San Andrés Cholula, 24; Izúcar de Matamoros, 11; Atlixco, 10; Tulcingo de Valle y San Pedro Cholula, nueve; Tlapanalá, Amozoc y Tehuacán, tres cada uno; Teziutlán, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Huaquechula y Chiautla de Tapia reportan dos casos respectivamente; y con un contagio está Chiautzingo, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec, Tepeaca y Chignahuapan, así como cinco casos foráneos.
Los pacientes reportados en Quimixtlán y Tetela de Ocampo, son personas originarias de dichos municipios, pero que actualmente no residen en esos lugares y reciben la atención médica fuera de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...