W ARCHIVO Portada
Martha Erika, anuncia firma de convenios con municipios en favor de connacionales
Diario Sin Secretos
Atlixco.- La gobernadora Martha Erika Alonso, entregó certificados de competencia laboral a migrantes del estado, los cuales validan muchas de las habilidades y destrezas que adquirieron trabajando en Estados Unidos, en el acto celebrado en ocasión del Día Internacional del Migrante.
En la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, Alonso Hidalgo señaló que la falta de oportunidades es la principal causa de migración en el estado. En este sentido, remarcó que Puebla ocupa el sexto lugar en recepción de migrantes a nivel nacional, ya que sólo en 2018 fueron repatriados 9 mil 738 paisanos, de los cuales el 90 por ciento son hombres.
La titular del Ejecutivo Estatal, aseguró que este documento pretende acreditar la mano de obra de los poblano en distintos rubros como diseño y fabricación de muebles de madera, alimentos y bebidas, soldadura y palería, electricidad, así como en programación y creación de aplicaciones web y móviles, sin olvidar el conocimiento del inglés.
“Esta constancia, va mucho más allá de ser un papel, se convierte en un respaldo de la experiencia que tienen para insertarse en algún empleo o bien para emprender su propio negocio, por eso estaremos firmando convenios con un promedio de 50 municipios con una alta incidencia de migrantes en retorno”.
-
Internacional2 días agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado1 día agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado2 días agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado15 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Cuautlancingo14 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado17 horas agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Estado16 horas ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo



