Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 21 de Feb. 2021

Religión

Oración, ayuno, limosna y sacramentos, no han pasado de moda: Arzobispo Víctor Sánchez
Papa León XIV: ¿Quién es realmente Jesús para mí? Papa León XIV: ¿Quién es realmente Jesús para mí?
Oración, ayuno, limosna y sacramentos, no han pasado de moda: Arzobispo Víctor Sánchez
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Religión

Oración, ayuno, limosna y sacramentos, no han pasado de moda: Arzobispo Víctor Sánchez

←
Josué Bravo
Josué BravoPeriodista · 21 de Feb. 2021
Oración, ayuno, limosna y sacramentos, no han pasado de moda: Arzobispo Víctor Sánchez

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz    Puebla,Pue.- “Las practicas penitenciales externas de ayuno, pequeños sacrificios, oración, obras de caridad y los sacramentos instaurados por Jesucristo, no han pasado de moda, están vigentes”, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al celebrarse el primer Domingo de Cuaresma. Pidió al inicio de la  Cuaresma aprovechar estos días santos,  para aceptar […]

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz 

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

Puebla,Pue.- “Las practicas penitenciales externas de ayuno, pequeños sacrificios, oración, obras de caridad y los sacramentos instaurados por Jesucristo, no han pasado de moda, están vigentes”, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al celebrarse el primer Domingo de Cuaresma.

Pidió al inicio de la  Cuaresma aprovechar estos días santos,  para aceptar el itinerario de Jesucristo, aceptar la práctica de los 40 días de  penitencia que él mismo hizo, he insistió en que ésta práctica no ha pasado de moda y siguen siendo parte de la vida penitencial de la Iglesia.

Expuso que Jesucristo, pasó  40 días de ayuno en el desierto, donde  al rechazar las tentaciones del enemigo, nos enseño a enfrentarlas y superarlas,  para que después de celebrar  con espíritu renovado el misterio pascual pasemos a celebrar la pascua eterna.

En su explicación advirtió que La Cuaresma tiene dos aspectos, la  penitencial y el valorar el signo del bautismo, por el que quedamos insertados en el misterio pascual de Cristo.

Hizo énfasis  en que  por medio del bautismo  somos hijos de Dios, herederos de su reino, porque por éste medio somos muertos al pecado y resucitamos a una vida nueva, por ello en la palabra de hoy, Pedro ánima a la comunidad a valorar el bautismo.

 Reflexionó que con la imposición de la Ceniza comenzó la Cuaresma, que es un camino que nos lleva a las grandes solemnidades de la iglesia, de ahí que éste domingo y todos los demás que le siguen en ésta temporada litúrgica,  la Iglesia presentará  una síntesis de la historia de la salvación.

Explicó que la primera lectura sacada del Génesis,  que habla de la alianza de Dios con Noé, la alianza que será  constante en la historia de la salvación, primero fue la alianza con Adán, luego con Noé, Moises, con Abraham, hasta llegar a la alianza nueva y eterna con Cristo, que ahora tiene un mejor mediador, sellada con la sangre del cordero inmaculado, Jesucristo nuestro Salvador y que va ha ser la definitiva. 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla vive mayor dinamismo económico

Puebla vive mayor dinamismo económico Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor!

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor! Estado
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente