Estado

Los contagios y muertes por Covid-19 no se frenarán por aplicarse la vacuna

0

*El gobierno de Puebla, emitirá nuevo decreto el próximo lunes

*Se cierra la semana con un total de 8 mil 952 muertes.

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

Puebla capital.-  Ante la falta de respuesta adecuada de la sociedad para hacer frente al problema de salud pública que constituyen los contagios de Covid-19, derivando en más casos de contagios y muertes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo lunes 22 emitirá un nuevo decreto.

Puebla, amaneció con 8 mil 952 muertes contabilizadas por Covid-19, y con mil 155 casos activos del virus, manteniéndose la capital con el 67 por ciento de contagios;  y para la zona conurbada, el 63 por ciento. 

El Doctor Fernando Huerta, subdirector de vigilancia de la Secretaría de Salud estatal, en su reporte dio a conocer que el total de muestras procesadas en cuanto a Covid, suman 114 mil 912, de las cuales 67 mil resultaron positivas, y el número de casos activos es de 155.

En conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que la sociedad no esta respondiendo al llamado del Pacto Comunitario, y esperar que con la aplicación de la vacuna el problema se terminará. Son más de 350 contagios en las últimas 72 horas.

“No ha habido una respuesta de la sociedad adecuada, pensamos que el Covid se va a resolver con la aplicación de la vacuna, todos andan con poco cuidado.. Lamento mucho ese comportamiento social.. El lunes vamos anunciar un nuevo decreto que puede contener medidas muy parecidas -a los otros decretos- con medidas nuevas, y el exhorto es a renovar nuestra voluntad para cuidarnos, la vacuna no es la solución al plazo inmediato, ni a mediano plazo, no lo es, no alcanza la inoculación de persona para ver reducido el numero de contagios por vía de las vacunas…”.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado