Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

400 vacantes de empleo temporal oferta Ayuntamiento de Puebla: requisito NO SER CORRUPTO

  • La convocatoria inicia el 23 de septiembre y concluye hasta agotar los mil 200 folios disponibles

Con una oferta de empleo de 400 vacantes en diferentes dependencias de la administración pública municipal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó el programa de ocupación temporal ‘Juntos por Puebla 2020’, el cual otorgará salarios de hasta ocho mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, precisó que a pesar de que los controles de confianza son exclusivos del área de seguridad pública no pueden implementarse en los empleos ofertados para trabajadores de confianza y otras áreas del ayuntamiento, existe una ley que se aplica que es la «ley de responsabilidades de los trabajadores públicos» y que un requisito fundamental para todos es «una actitud de vocación del servicio público y combate a la corrupción».

Este proyecto de contratación tiene como objetivo brindar, de octubre a diciembre de este año, una oportunidad de trabajo y remuneración digna a aquellas poblanas y poblanos que enfrentan el desempleo en medio de la crisis sanitaria y económica por COVID-19.

La Secretaría de Administración municipal (Secad) será la instancia a cargo de la ejecución de este programa. Su titular, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que las 400 vacantes serán distribuidas y buscarán 250 perfiles operativos, 100 perfiles técnicos y 50 perfiles especializados, bajo un esquema de sueldo mensual de seis mil, siete mil y ocho mil pesos mensuales, respectivamente, con prestaciones de ley.

Añadió que se brindarán estas oportunidades de empleo en 12 dependencias de la administración pública municipal y por cada vacante ofertada se otorgarán tres folios, es decir, tres opciones de perfil para que la instancia con el puesto disponible pueda discernir entre la o el mejor candidato participante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En total, este proceso de reclutamiento masivo contempla la entrega de mil 200 folios y, conforme a las fechas establecidas por la Secad, será el primero de octubre, la fecha de publicación del padrón de beneficiados del programa.

Para consultar el catálogo completo de puestos ofertados, así como la convocatoria de este programa donde se especifican requisitos, documentación, fechas de registro y más, se ha habilitado el micrositio http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/ . Asimismo, se puede hacer uso de las líneas telefónicas 22 15 56 75 95 y 222 309 44 00, extensión 5276.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

ARMENTA

DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. El mtro. Alejandro Armenta acudió como invitado de honor al «Festival Raíces de la Mixteca 2024» en el marco del...