Connect with us

Cuautlancingo

400 ancianos tienen “desayunos calientes” todos los dias en Cuautlancingo

Published

on

Diariosinsecretos.com

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Alejandra Daniel Hernández, constataron la entrega de desayunos calientes para llevar a beneficiarios de la Estancia de Adultos Mayores, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC en la cabecera municipal.

Daniel Hernández, indicó que la entrega de este programa alimentario fue retomado ante la nueva normalidad, con las medidas sanitarias y se realiza directamente en las instalaciones de cada estancia de día, ubicadas en el municipio, donde diariamente más de 425 beneficiarios, reciben sus desayunos calientes de forma gratuita, los cuales ante la pandemia por Covid- 19 sólo se entregan para llevar.

La Presidenta Municipal, destacó que la finalidad de otorgar estos desayunos balanceados a las personas de la tercera edad es para apoyar en la alimentación de las personas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica para costear sus gastos alimenticios, los cuales se ofrecen de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas. Los menús que realiza la coordinación de alimentos del DIF están basados en los requerimientos nutricionales de un adulto sano.

Indicó que cada vez más adultos mayores acuden con sus utensilios para que se puedan llevar su desayuno y puedan contar con uno de los alimentos más importantes del día, pues tan solo en la cabecera municipal en el CDC, se tiene el registro de 130 personas, en San Lorenzo Almecatla y en Sanctorum acude un promedio de 100 personas en cada lugar y en Chautenco 90 personas, lo que da un total de 425 beneficiarios por día.

“Nuestra prioridad es siempre servir, dar atención de calidad y bienestar a todas las familias de nuestro Municipio, estamos para servirles, cuidando los protocolos sanitarios”, indicó Alejandra Daniel Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Cuautlancingo, quien también reconoció la labor de las cocineras del Sistema Municipal DIF, quienes se esmeran para entregar los alimentos con mucho amor.

Finalmente, la Alcaldesa, reconoció la voluntad, actitud y pasión que la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Alejandra Daniel y su equipo de colaboradores imprime en cada acción para elevar la calidad de vida de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido