Estado
40 Kioskos digitales facilitarán el pago de más de 2 mil servicios estatales
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Como parte de las acciones en materia de digitalización y facilitar el pago de más de 2 mil servicios para las y los poblanos, el Gobierno del Estado instaló 40 kioskos digitales en puntos estratégicos de toda la entidad, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz.
El funcionario explicó que algunos de los conceptos que podrán ser pagados son: antecedentes no penales, control vehicular, impuesto sobre nómina, hospedaje, constancia de no inhabilitado, licencias o fotomultas. Asimismo, en estos módulos se podrán obtener la CURP y acta de nacimiento, así como consultar adeudo vehicular.
Otra de las acciones implementadas, expuso, fue un chatbot de atención ciudadana en trámites y servicios, el cual es un asistente virtual automatizado, que está ubicado en los principales portales web y Messenger de Facebook del Gobierno del Estado.
Explicó que mediante este chatbot, que utiliza inteligencia artificial para su funcionamiento, es posible gestionar y obtener información de todos los trámites y servicios que ofrece el gobierno estatal, así como realizar consultas de adeudos en materia vehicular, pero también realizar pago de impuestos y derechos, gestionar actas del Registro Civil, realizar la gestión de citas en línea, todo esto mediante transacciones completamente seguras y desde la comodidad de una computadora o dispositivo celular.
El uso de este tipo de asistentes virtuales garantiza a las y los poblanos una atención continua las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Por último, comentó, la administración de Miguel Barbosa Huerta instaló un sistema de registro y control de asistencia mediante dispositivos biométricos con el objetivo de mejorar el funcionamiento del servicio público.
Dijo que con esta herramienta hay una operación más ordenada y responsable en el cumplimiento de los horarios de los servidores públicos, ya que garantiza que los trabajadores estén en sus labores aun cuando se ubiquen por motivos de comisión en otra dependencia o edificio, así como la sana distancia y la correcta aplicación de las medidas sanitarias que la pandemia demanda.
Ramírez Díaz agregó que la implementación de esta acción implicó la emisión de una nueva normativa por parte de la Secretaría de Administración, misma que fue actualizada desde el año 2011, y por virtud de la cual se elimina cualquier simulación de asistencia y se mandata que el registro de asistencia sea a partir del nivel de subsecretario.
-
Cuautlancingo2 días agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Sn Andrés Cholula2 días agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!9 horas agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
¡Hot!2 días ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
-
Estado1 día agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
-
Estado2 días agoEl deporte en Puebla como política de paz, bienestar y prevención
-
Municipios1 día agoPropone el COE plan integral para protección del empleo
-
Municipios2 días agoJornada de salud para adultos mayores en San Pedro Cholula
