Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / 37 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA EDILES Y SISTEMAS OPERADORES DE AGUA

37 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA EDILES Y SISTEMAS OPERADORES DE AGUA

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Por mayoría, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, aprobó 37 procedimientos administrativos y determinación de responsabilidades en contra de ediles y sistemas operadores de agua potable al encontrarse un daño patrimonial al erario público por 63 millones 980 mil 509.85 pesos del ejercicio fiscal 2016.
Los ediles que más le quedan a deber al erario son: el de San Pedro Cholula José Juan Espinosa, con 18 millones 749 mil 205 pesos y el la ex alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, por 13 millones 334 mil 51 pesos.
En tanto que sistema operador de agua del municipio de San Pedro Cholula, que encabezó Mauricio Arriaga Rivas tiene irregularidades por 3 millones 158 mil 585 pesos y en la misma dependencia pero de Tehuacán Mario Alberto Andrade no pudo comprobar 10 millones 846 mil 950 pesos.

Así mismo la Comisión Inspectora aprobó por mayoría 136 informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2017, remitidos por la ASE.
Además al realizar el análisis de la solicitud a la ASE, sobre la gestión financiera de obras públicas, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que la información proporcionada es insuficiente y no es útil, por lo que volverán a realizar un exhorto para que se informe sobre los montos de las obras y la procedencia de los recursos, para saber si se realizaron las obras o no.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa, y el reto de poner a Puebla al día

J. Antonio Cuéllar / Libertad de Expresión   Muchos problemas le heredaron sus antecesores a …