Puebla Capital
360 mil personas visitaron en orden los panteones; se reporta saldo blanco
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los 42 panteones de la capital poblana registraron una afluencia de 360 mil 520 visitantes, y se acataron los protocolos sanitarios en este regreso a los campos santos después de las restricciones que hubo en años pasados derivadas de la contingencia por COVID-19.
La Dirección de Servicios Públicos reportó que como cada temporada el Panteón Municipal concentró el mayor número de visitas, recibiendo 110 mil 268 personas, durante los seis días del Operativo Día de Muertos 2021; se brindó atención a 214 personas, se abasteció con 870 mil litros de agua las 15 piletas y 3 fuentes
Asimismo, derivado del reforzamiento de los esquemas de prevención, patrullajes focalizados y labores de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó saldo blanco durante la temporada de Día de Muertos 2021.
Más de mil 200 Policías Municipales adscritos a las 10 Zonas Operativas y Grupos Especiales fueron desplegados de manera estratégica en diferentes puntos de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos efectuó recorridos de supervisión y verificó las medidas preventivas sanitarias para el ingreso a los campos santos, con el apoyo de 11 elementos, 1 ambulancia, 2 camionetas y 2 motos relámpagos.
La Secretaría de Gobernación Municipal dispuso 5 elementos de Vía Pública; 6 de Concertación de Espacios Públicos y 3 de Concentración Política para efectuar recorridos de vigilancia y control de ambulantes.
Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó más de 90 toneladas de basura , al interior y exterior de los panteones, con el apoyo de las cuadrillas de barrido manual y mecánico.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP17 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado2 días agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional11 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial



