Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

36 millones de estudiantes continuarán su formación en casa: Melitón Lozano

Diariosinsecretos.com

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Importante replantear la educación humana, crítica, responsable y ética mediante la reestructuración de la educación social, pues solo así podremos avanzar hacia un espacio social más justo, igualitario y de oportunidad social”, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, en su participación en el seminario denominado “Desafíos de la Educación en México ante el COVID-19”, organizado por el Instituto para el Aprendizaje a lo largo de la vida de la UNESCO (UIL, por sus siglas en inglés) y la Red de Ciudades del Aprendizaje de México.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública federal, más de 36 millones de estudiantes en el país continuarán su formación en casa debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, situación que representa un desafío sin precedentes para el sistema educativo nacional.

El titular de la dependencia fue el encargado de dar el discurso de apertura al seminario web, en el que participaron investigadores, presidentes municipales y diferentes autoridades gubernamentales de todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese marco, explicó que uno de los objetivos para lograr el avance que se necesita, es redireccionar hacia la educación permanente lo que significa que el ser humano ponga en práctica lo aprendido a lo largo de su vida, y eliminar la idea de que solo las y los niños, las adolescentes y jóvenes, deben recibir educación.

“Todos en cualquier edad pueden aprender y requieren actualizarse; este es el momento para reactivar la educación en todas las edades”, aseguró el funcionario.

Melitón Lozano señaló que habrá nuevas formas de convivencia, por lo que se debe fortalecer la educación como un derecho, y ante los cambios mundiales, se hace necesario un movimiento global de prevención y educación para la salud, así como orientación nutricional.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...