Puebla Capital
339 Estímulos económicos a generadores de proyectos artísticos
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Instituto Municipal de Arte, cierra el año con una Segunda Edición del programa de Apoyo Histórico a la Creación, dando apoyos a las disciplinas de cuento, poesía, dramaturgia, música y cine.
Ya que este programa no busca adquirir la obra, el Instituto no obtiene la propiedad sobre los proyectos para apoyar a artistas que ya estén trabajando en proyectos personales pese al panorama económico. Bajo esta idea, tampoco existe un máximo de apoyos a solicitar, por lo que quien más produzca, más estímulos podrá recibir.
“El ejercicio creativo va más allá de la obra por sí misma. En el proceso se reafirman, reflejan y comparten los más esenciales elementos simbólicos de la identidad de las personas, por lo que su fortalecimiento también impulsará diálogos de convivencia cada vez más amplios y empáticos. Por ello buscamos que este programa se vuelva periódico y permanente, para que el oficio de artista pueda volverse progresivamente más accesible para todas las personas, independientemente de su contexto de origen”, afirmó Gerardo Oviedo, titular del Instituto.
Las próximas convocatorias podrán ser consultadas a través de las redes sociales del Instituto y en la página oficial: imacp.gob.mx/convocatorias.
-
Cuautlancingo23 horas agoMejor infraestructura educativa registra Cuautlancingo
-
Opinión de Angy Bravo2 días agoEl Renacimiento del Atoyac. ¿Será posible?
-
Estado2 días agoYa se rescata el Río Atoyac, el agua tendrá que llegar limpia al lago de Valsequillo
-
¡Hot!24 horas agoHuejotzingo listo para su Carnaval 2026
-
¡Hot!2 días agoSecretaria de Finanzas alerta del riesgo de fraude por el pago de control vehicular
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEstrenan alumbrado público vecinos de calles aledañas a la Zona Arqueológica de Cholula
-
Congreso1 día agoConmemora Congreso de Puebla Aniversario de la Constitución Mexicana
-
Opinión2 días ago¿Alianza Gobierno- Empresarios, conviene a Puebla?

