Puebla Capital
339 Estímulos económicos a generadores de proyectos artísticos
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Instituto Municipal de Arte, cierra el año con una Segunda Edición del programa de Apoyo Histórico a la Creación, dando apoyos a las disciplinas de cuento, poesía, dramaturgia, música y cine.
Ya que este programa no busca adquirir la obra, el Instituto no obtiene la propiedad sobre los proyectos para apoyar a artistas que ya estén trabajando en proyectos personales pese al panorama económico. Bajo esta idea, tampoco existe un máximo de apoyos a solicitar, por lo que quien más produzca, más estímulos podrá recibir.
“El ejercicio creativo va más allá de la obra por sí misma. En el proceso se reafirman, reflejan y comparten los más esenciales elementos simbólicos de la identidad de las personas, por lo que su fortalecimiento también impulsará diálogos de convivencia cada vez más amplios y empáticos. Por ello buscamos que este programa se vuelva periódico y permanente, para que el oficio de artista pueda volverse progresivamente más accesible para todas las personas, independientemente de su contexto de origen”, afirmó Gerardo Oviedo, titular del Instituto.
Las próximas convocatorias podrán ser consultadas a través de las redes sociales del Instituto y en la página oficial: imacp.gob.mx/convocatorias.
-
Portada20 horas agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
Congreso1 día agoExhorta Congreso a la Secretaria de Seguridad revisar sanciones por uso de vidrios polarizados en autos
-
Estado1 día agoProyecto de cicloestaciones estratégico para la movilidad sostenible
-
Congreso1 día agoEl dinero para obra comunitaria en municipios lo administrarán los comités, no los diputados: Pavel Gaspar
-
Estado1 día agoLe pide Armenta a Pepe Chedraui, ser solidario y jalar parejo por Puebla
-
Estado1 día agoEl sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo
-
¡Hot!24 horas agoEstudiantes BUAP estarán en hackathon internacional
-
¡Hot!2 días agoPorteros de México y Latinoamerica, en Keer Combat Rinat, en Cuautlancingo



