Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Leoncio Paisano, dejará un ayuntamiento convertido en “cochinero”

Leoncio Paisano, dejará un ayuntamiento convertido en “cochinero”

Por Angélica Bravo

 

El alcalde Leoncio Paisano Arias, dejará el ayuntamiento convertido en “cochinero”, con obras inconclusas, bonos a sus incondicionales que superan los 20 millones de pesos, papelería oficial destruida, la creación de un sindicato y la expropiación en contra de propietarios de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, denunció la alcaldesa electa Karina Pérez Popoca.

Pérez Popoca le exige al presidente municipal en funciones Leoncio Paisano Arias, rinda un informe público y explique al detalle de todas las obras inconclusas que dejará su gobierno.

Acompañada de regidores electos y colaboradores más cercanos, Karina Pérez Popoca, indicó que “a tan solo días de que se realice el cambio de gobierno, el alcalde ha tomado decisiones que rompen con el acuerdo de diálogo y transparencia en el proceso de entrega-recepción, lo que obliga al ayuntamiento que iniciará actividades el próximo 15 de Octubre, a deslindarse de acciones arbitrarias.

Indicó que en su oportunidad se realizará una revisión exhaustiva para que Leoncio Paisano Arias y las empresas constructoras se responsabilicen de los vicios ocultas o baja calidad en las obras. “Y dependerá del Congreso del Estado, quien llama a cuentas al alcalde saliente”.

En el rubro de obras inconclusas, están:

1.- La alberca semi olímpica en el Centro Deportivo Mayaquen, con un avance del 25 por ciento del 30 por ciento. De un importe de 5 millones 260 mil 369 pesos.

2.- Adecuación de la radial a Tlaxcalancingo, avance físico y financiero del 0 por ciento, monto contratado no disponible.

3.- Adoquinamiento en la avenida antiguo camino Real a Santa Clara, avance físico y financiero 0 por ciento, y con un monto contratado de 11 millones 586 mil 485 pesos.

4.- Construcción del DIF municipal, avance físico y financiero del 69 por ciento, con un monto contratado de 54 millones 193 mil pesos.

5.- Construcción de embovedado en canal pluvial San Diego, en Boulevard Gutavo Díaz Ordaz, colonia Gobernadores, avance físico y financiero del 0 por ciento y con un monto contratado de 4 millones 736 mil pesos.

6.- Construcción de CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario) de San Antonio Cacalotepec, con avance físico del 70 por ciento y avance financiero del 30 por ciento, con un monto de inversión de 7 millones 569 mil pesos.}

7.- Modificación de la línea eléctrica aérea en avenida 5 de Mayo en la cabecera municipal, con un avance físico del 70 por ciento y avance financiero del 30 por ciento, con un monto de inversión de 7 millones 569 mil pesos.

8.- Rehabilitación de concreto asfáltico en Avenida 24 de Febrero, en San Antonio Cacalotepec, con avance físico del 70 por ciento, y avance financiero del 30 por ciento, con monto de inversión de 7 millones 86 mil pesos.

9.- Adoquinamiento en privada Nicolás Bravo, en Tlaxcalancingo, con avance físico del 60 por ciento, y avance financiero del 30 por ciento, con monto de inversión de 2 millones 115 mil 932 pesos.

A las anteriores irregularidades se suma la creación de un sindicato con 218 miembros, que creará conflictos laborales a la nueva administración municipal e incertidumbre a los trabajadores de base, haciéndoles creer a los empleados que solo a través del gremio podrán seguir laborando.

Otro problema es el de la basura y residuos sólidos, que sus servicios se privatizaron hasta en 30 años, sin que se justifique su viabilidad, dejando a la nueva administración municipal un conflicto social y político, así como problemas legales.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …