Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El mi rey de los Yunes….

Del otro lado del cristal

Por: Jorge Manrique

 

Mario Delfín, derroche de prepotencia. *Las rentas de camionetas blindadas. Los consumos de 20 mil y 30 mil pesos en restaurantes. *El Licenciado que no termino la universidad. *El orgullo de la Villa Rica, concluyó el ochenta por ciento de las materias y firma como licenciado. *Cuitláhuac vs Yunes, ni perdón ni olvido. *Las altas nóminas del PRI. *Prensa busca a Pepe. *Planta de Nestlé con un pie ya en el puerto de Veracruz.

 El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, lucho a capa y espada por conseguir  la gubernatura de  Veracruz, sin embargo las cosas no fueron iguales para Miguel Yunes Márquez ante el efecto peje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le sumamos los mirreyes que surgieron en esta administración y que con su prepotencia no ayudaron en nada como fue el caso del Director de Comunicación Social, que pensó que con Facebook le daba para cubrir las actividades del gobernador; despreciando el trabajo de los medios de comunicación del estado, pero sobre todo repudiando el buen trabajo que Radio Televisión de Veracruz, quien poco se vio en los eventos importantes del señor gobernador.

La lista de “mirreyes” continúa, pero hay uno que de plano, se voló la barda.

Es una persona prepotente que bajo el amparo del renombre de su familia los “Delfín” y la cercanía que presume a los Yunes Márquez, ocupa un cargo que no debió ocupar, ya que firma documentos oficiales como licenciado en derecho, que además es requisito indispensable para poder ser jefe de alguna unidad administrativa de cualquier dependencia.

Gusta del maltrato a su personal, tiene consumos en restaurantes por comidas y cenas  más de más de  20 mil pesos cada uno. Gusta de  rentar camionetas blindadas; y por si fuera poco utiliza guaruras. En la campaña de Miguel Yunes Márquez, (de quien fue secretario del ayuntamiento); le asignaron la operación política de Martínez de la Torre, la cual perdió 3 a 1.

Pero Mario Delfín, pregona a los cuatro vientos que y tiene un pie puesto en la Secretaria del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, ya que son muchos secretos que sabe de la familia.  ¿Será?  Cuestión de tiempo…

Eso sí, en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública no había información que acreditara que el actual Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario, sea egresado de la Universidad  Autónoma Villa Rica, o de alguna otra Universidad, incluso su cardex demuestra en el expediente 406526924, que reprobó, las materias:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Teoría general del estado, Acto jurídico y de personas, Bienes y derechos reales, Teoría de la ley penal y del delito, Teoría política, Familia y sucesiones y Contratos Mercantiles, que hasta la actualidad del cardex sigue reprobada.

Desde este espacio pedimos una investigación y si Mario Gerardo Delfín Vázquez, no reúne los requisitos mínimos para el cargo sea dado de baja inmediatamente ya que no tendría validez todo lo que ha firmado. Seguiremos atentos el seguimiento… del otro lado del cristal, En tanto le comento el ingeniero Industrial y de sistemas por el tecnológico de Monterrey Alejandro Zairick Morante está por traer al puerto de Veracruz la planta más grande de Nestlé en toda Latinoamérica, eso si .

#Entre Líneas:

Dentro de la polémica de este mes patrio vemos como el gobernador Yunes se encamina a no ser perdonado por el Dios peje, como el PRI de Américo Zúñiga agoniza pese a las altas nominas que ventilaron ¡ya saben quién! Y es que hay quien gana desde casi 50 mil pesos, pasando por otros de 45 mil y otros muchos de 25 mil.  Aunada a las deudas que algunos acreedores mediáticos intentan cobrar al ex Senador Peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, quien debería pasar charola a los mirreyes del PRI. Y desde el altiplano Héctor Yunes, relajado, relajado, relajado.

Para Concluir:

El gobernador electo Cuitláhuac García nos dio catedra de como se hace una campaña política, bailo salsa también reguetón, se fue al café, al cine, y mediáticamente Fanny Yépez y Felipe Mendiola se murieron en la línea con él. Esperemos que esa lealtad sea reconocida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...