Connect with us

Nacionales

El mi rey de los Yunes….

Published

on

Del otro lado del cristal

Por: Jorge Manrique

 

Mario Delfín, derroche de prepotencia. *Las rentas de camionetas blindadas. Los consumos de 20 mil y 30 mil pesos en restaurantes. *El Licenciado que no termino la universidad. *El orgullo de la Villa Rica, concluyó el ochenta por ciento de las materias y firma como licenciado. *Cuitláhuac vs Yunes, ni perdón ni olvido. *Las altas nóminas del PRI. *Prensa busca a Pepe. *Planta de Nestlé con un pie ya en el puerto de Veracruz.

 El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, lucho a capa y espada por conseguir  la gubernatura de  Veracruz, sin embargo las cosas no fueron iguales para Miguel Yunes Márquez ante el efecto peje.

También le sumamos los mirreyes que surgieron en esta administración y que con su prepotencia no ayudaron en nada como fue el caso del Director de Comunicación Social, que pensó que con Facebook le daba para cubrir las actividades del gobernador; despreciando el trabajo de los medios de comunicación del estado, pero sobre todo repudiando el buen trabajo que Radio Televisión de Veracruz, quien poco se vio en los eventos importantes del señor gobernador.

La lista de “mirreyes” continúa, pero hay uno que de plano, se voló la barda.

Es una persona prepotente que bajo el amparo del renombre de su familia los “Delfín” y la cercanía que presume a los Yunes Márquez, ocupa un cargo que no debió ocupar, ya que firma documentos oficiales como licenciado en derecho, que además es requisito indispensable para poder ser jefe de alguna unidad administrativa de cualquier dependencia.

Gusta del maltrato a su personal, tiene consumos en restaurantes por comidas y cenas  más de más de  20 mil pesos cada uno. Gusta de  rentar camionetas blindadas; y por si fuera poco utiliza guaruras. En la campaña de Miguel Yunes Márquez, (de quien fue secretario del ayuntamiento); le asignaron la operación política de Martínez de la Torre, la cual perdió 3 a 1.

Pero Mario Delfín, pregona a los cuatro vientos que y tiene un pie puesto en la Secretaria del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, ya que son muchos secretos que sabe de la familia.  ¿Será?  Cuestión de tiempo…

Eso sí, en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública no había información que acreditara que el actual Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario, sea egresado de la Universidad  Autónoma Villa Rica, o de alguna otra Universidad, incluso su cardex demuestra en el expediente 406526924, que reprobó, las materias:

Teoría general del estado, Acto jurídico y de personas, Bienes y derechos reales, Teoría de la ley penal y del delito, Teoría política, Familia y sucesiones y Contratos Mercantiles, que hasta la actualidad del cardex sigue reprobada.

Desde este espacio pedimos una investigación y si Mario Gerardo Delfín Vázquez, no reúne los requisitos mínimos para el cargo sea dado de baja inmediatamente ya que no tendría validez todo lo que ha firmado. Seguiremos atentos el seguimiento… del otro lado del cristal, En tanto le comento el ingeniero Industrial y de sistemas por el tecnológico de Monterrey Alejandro Zairick Morante está por traer al puerto de Veracruz la planta más grande de Nestlé en toda Latinoamérica, eso si .

#Entre Líneas:

Dentro de la polémica de este mes patrio vemos como el gobernador Yunes se encamina a no ser perdonado por el Dios peje, como el PRI de Américo Zúñiga agoniza pese a las altas nominas que ventilaron ¡ya saben quién! Y es que hay quien gana desde casi 50 mil pesos, pasando por otros de 45 mil y otros muchos de 25 mil.  Aunada a las deudas que algunos acreedores mediáticos intentan cobrar al ex Senador Peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, quien debería pasar charola a los mirreyes del PRI. Y desde el altiplano Héctor Yunes, relajado, relajado, relajado.

Para Concluir:

El gobernador electo Cuitláhuac García nos dio catedra de como se hace una campaña política, bailo salsa también reguetón, se fue al café, al cine, y mediáticamente Fanny Yépez y Felipe Mendiola se murieron en la línea con él. Esperemos que esa lealtad sea reconocida.

Nacionales

CFE pregunta a CONCAMIN si sirve a intereses extranjeros para el uso de energías limpias sin retribuir al país

Published

on

Después del escándalo de los ventiladores del hijo de Barttlet se detona un enfrentamiento entre CFE y el organismo empresarial CONCAMIN. Debido al uso de energías limpias sin la debida regulación y que habría generado un mercado alterno de energía entre empresas privadas en detrimiento de la para estatal mexicana.  Pues le cuento que los dimes y diretes no paran, hoy la CFE lanza comunicado donde indica lo siguiente y cito: 

 

 “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.

Lo anterior debido a que recientemente la CONCAMIN  Afirmó que las energías renovables no están subsidiadas en México. Ante lo cual la CFE comunicó que “Mienten, pues sí lo están. Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas quienes, a decir del director Bartlett, deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos, y entonces sí, habría equidad en el mercado” concluye el comunicado.

El tema seguirá, recordemos que actualmente la ley vigente a pesar de la 4T es la de la reforma energética de Peña Nieto por lo que seguiremos informando el desarrollo de este tema tan importante para todos los Mexicanos.

Si usted tiene una opinión al respecto le invito a escribirla y será un gusto leerlo e intercambiar puntos de vista con la comunidad de Diario Sin Secretos

Continue Reading

Nacionales

AMLO defiende a Barbosa por ataques por nueva ley de educación de Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las críticas contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la nueva Ley de Educación de Puebla, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, “es cuestión política”.

Para el mandatario federal, se está en vísperas del proceso electoral del próximo año y eso hará que las críticas contra los gobernadores emanados de morena vayan arreciar.

Cuestionado acerca del tema en su  conferencia mañanera, AMLO, dijo: “Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones… Se van a renovar la mitad de los gobierno estatales en junio del año próximo, entonces  ya están desatados, y por eso, son denuncias en la procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno”. 

Continue Reading

Nacionales

¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? : Salinas Pliego

Published

on

Diariosinsecretos.com / En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com