Sn Pedro Cholula
30 obras más para San Pedro Cholula a través del COPLADEMUN
Diario Sin Secretos
San Pedro Cholula, Pue. – Como parte de la planeación de la administración municipal 2024–2027, se llevó a cabo la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la que participaron regidores y regidoras, así como titulares de las distintas secretarías y presidentes de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.
La sesión fue encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, junto con la secretaria de Infraestructura, Narcisa Cariño, y el secretario de Bienestar, Moisés Ahuatl, quienes presentaron la planeación para el ejercicio de los recursos públicos correspondientes al año 2026.
En su intervención, la titular de Infraestructura informó que se contemplan 30 obras públicas, distribuidas en las 13 juntas auxiliares y los 8 barrios de la cabecera municipal, con el objetivo de dignificar caminos y espacios públicos en todo el municipio.
Por su parte, el secretario de Bienestar destacó la continuidad de programas sociales implementados desde 2025, como la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y tinacos de agua, dirigidos principalmente a las zonas más vulnerables.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal señaló que dentro de este paquete de obras se contempla la construcción de un nuevo panteón municipal, debido a que los existentes se encuentran casi en su totalidad ocupados, siendo además una de las solicitudes más recurrentes de la ciudadanía en los “Miércoles del Pueblo”.
Asimismo, destacó que la suma de esfuerzos entre los integrantes del COPLADEMUN, así como el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, ha sido fundamental para impulsar el desarrollo del municipio, priorizando obras de alto impacto social y bajo una visión humanista.
Finalmente, con el respaldo de las y los regidores, se validaron los proyectos presentados, los cuales comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, con el propósito de seguir fortaleciendo el bienestar y las condiciones de movilidad segura para las familias cholultecas.
-
Cuautlancingo1 día agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!15 horas agoVan por más: FGE investiga a cinco alcaldes en Puebla
-
Libre Expresión1 día agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
Municipios2 días ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
¡Hot!2 días agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Reflexiones2 días agoGali y las reglas del juego
-
¡Hot!15 horas agoPuebla invierte 2,400 mdp en su aeropuerto tras 40 años de abandono
