Estado

30 MDP  MDP en apoyo a productores de 30 municipios de la sierra Nororiental

Published

on

Diario Sin Secretos

Jonotla, Pue.- Con más de 30 millones de pesos destinados a productores de la Sierra Nororiental, el Gobierno del Estado entregó insumos, equipamiento y apoyos para fortalecer las actividades agrícolas y pecuarias, además de recursos del programa de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”.

La prioridad es ante todo que el presupuesto público se traduzca en bienestar directo para las familias y comunidades poblanas, una política del actual gobierno estatal.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, encabezó la jornada acompañado por titulares y representantes de las secretarías de Bienestar, Infraestructura, Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo Turístico y Seguridad Pública, así como por la presidenta municipal de Jonotla, Jael Peña. La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó la entrega de 75 proyectos en 10 municipios por 15 millones 518 mil 568.36 pesos, definidos mediante asambleas comunitarias y con participación directa de las y los habitantes, cada proyecto cuenta con una mujer como representante y tesorera, en reconocimiento a su papel en la administración de los recursos.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, José Francisco Esquitín Alonso, detalló que se entregaron 600 mil pesos en insumos para 82 productoras y productores, equivalentes a 492 sacos de fertilizante, principalmente para producción citrícola, además, 242 beneficiarios recibieron equipo y herramientas para modernizar unidades productivas, con una inversión de 1.3 millones de pesos, mientras que 346 productores pecuarios recibieron apoyos por 14 millones de pesos. 

Agregó que la región dispone de módulos de maquinaria con ocho tractores, dos drones y 52 implementos agrícolas para brindar servicios gratuitos, con combustible y operador cubiertos por el Gobierno del Estado. Estas acciones forman parte de la política de la Revolución del Campo Poblano, en coordinación con el Gobierno de México y bajo los principios del humanismo mexicano que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En materia de infraestructura, el secretario José Manuel Contreras, informó que en esta microrregión se han destinado 17.94 millones de pesos para seis proyectos escolares, además de mantener disponibles los módulos de maquinaria para atender deslaves derivados de las lluvias y realizar trabajos de pavimentación en caminos que sean autorizados.

Lo más leido

Salir de la versión móvil