Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”
  3. 3Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases
  4. 4Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  5. 5Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 11 de Ago. 2020

Pandemia Covid-19

3 mil médicos defienden el dióxido de cloro para tratar el COVID19 y crean la COMUSAV
En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19 En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19
3 mil médicos defienden el dióxido de cloro para tratar el COVID19 y crean la COMUSAV
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Pandemia Covid-19

3 mil médicos defienden el dióxido de cloro para tratar el COVID19 y crean la COMUSAV

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 11 de Ago. 2020
3 mil médicos defienden el dióxido de cloro para tratar el COVID19 y crean la COMUSAV

Ciudad de Méxco, México, agosto 09 de 2020 Un total de 3,000 médicos defienden las bondades del dióxido de cloro como tratamiento que acaba con el nuevo Coronavirus a través de una asociación, la COMUSAV (Coalición Mundial Salud y Vida), que está presente en 14 países latinos. La curva de contagios por Covid-19 de algunas […]

Ciudad de Méxco, México, agosto 09 de 2020

Un total de 3,000 médicos defienden las bondades del dióxido de cloro como tratamiento que acaba con el nuevo Coronavirus a través de una asociación, la COMUSAV (Coalición Mundial Salud y Vida), que está presente en 14 países latinos.

La curva de contagios por Covid-19 de algunas alcaldías en Bolivia se ha derrumbado tras ser aprobado el dióxido de cloro por el Senado de ese país.

¿Es tóxico el dióxido de cloro? El doctor Pedro Chávez, presidente de la COMUSAV en México, nos pone al día.

Publicidad Feria

Dr. Pedro Chávez, presidente de la COMUSAV en México.
“El objetivo de la COMUSAV es promover la verdad del manejo certero y definitivo de la Covid-19 a través de la sustancia llamada CDS o dióxido de cloro. Esa es nuestra misión. Somos más de 3,000 son médicos, pero hay más personas en la coalición de 14 países. España tiene representación, tamibién México, Centroamérica y Sudamérica. Ya son 10,000 personas desinfectadas con el dióxido de cloro hay en el entorno de la COMUSAV”, señaló el médico.

Expuso que a través de registros científicos se estan documentando los casos. Por ahora, se encuentra en la primera fase de recopilación de datos que se envian al director de investigación en Colombia, el doctor Eduardo Insignares, y a la vicepresidenta de investigación, la doctora Cristiana Matos, que es la presidente de la COMUSAV Brasil.

“Se trata de un registro documentado con pruebas de laboratorio, oximetrías, tomografías, etcétera. Además, en cada uno de los países donde la COMUSAV tiene representación hay centros de investigación implicados. Voy a poner un ejemplo, en Bolivia existe una ley general para la producción y distribución de dióxido de cloro y algunas universidades están trabajando con los protocolos de investigación con dióxido de cloro. En Bolivia, en San José de Chiquitos y otras cuatro alcaldías, el gobierno reparte de manera controlada el dióxido de cloro. Es decir, hay autoridades sanitarias del gobierno donde se produce de manera responsable y estandarizada el CDS, el dióxido de cloro, y se reparte entre la población. Esa alcaldía lleva dos semanas y su curva se aplanó, no tiene contagios”, detalló el presidente en México de la Coalición.

Agregó que hay otras alcaldías de otras partes de Bolivia que se están sumando.

La ley que aprobada por el Senado de ese país, para la producción y distribución del dióxido de cloro, ley que está pasando al Ejecutivo para su aprobación final.

“El dióxido de cloro gas, que es el CDS (Chlorine Dioxide Solution), se obtiene de la reacción química entre el ácido clorhídrico al 4% y el clorito sódico al 28%, ojo, no el hipoclorito, NO SE CONFUNDA. El hipoclorito es la lejía. Se dejan reaccionar y se forma un gas, ese gas impregna un líquido porque se hace reaccionar en una campana hermética que se deja cubierta, y ese gas impregna el agua que está alrededor. Esa solución es la que estamos utilizando todos los países de la coalición contra la Covid, y eso se llama CDS”, concluyó el médico militar.

Más del autor

Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El ISSSTEP en el ojo del huracán

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente