Puebla Capital
En el “Triángulo Rojo” las escuelas funcionan con normalidad: SEP
*La deserción escolar se da porque escolares, llamados “halconcitos” son reclutados por bandas delincuenciales.
Por Angélica García Muñoz
El secretario de Educación Ignacio Alvizar Linares, aseguró que pese a los casos de deserción escolar en los municipios ubicados en el llamado Triángulo Rojo – donde se acentúa el robo de hidrocarburos- la actividad escolar se realiza con normalidad. “Todas las escuelas están abiertas, los maestros dan sus clases y la matrícula aún está abierta”.
“A los llamados halconcitos, – reclutados por bandas delincuenciales- se les invita a retornar a clases, y es un problema del que se ocupa la SEP con el respaldo de maestros, padres de familia y la Secretaría de Educación Pública”.
“El tema de deserción lastima a la sociedad, lo lamentamos mucho, lo estamos atacando oportunamente. Todas las escuelas se encuentran abiertas, los maestros se han portado de manera valiente y siguen impartiendo sus clases; invitamos a todos los halconcitos a que se reintegren a las escuelas y se preparen».
El funcionario estatal estimó en 20 los casos en que maestros han gestionado sus cambios a otros lugares del Estado, y se les ha atendido, aunque de inmediato se han cubierto las plazas oportunamente aunque esto no es precisamente por cuestiones de inseguridad, sino de otros asuntos.

-
Estado2 días ago
Poblanos repatriados impulsan proyectos
-
Estado2 días ago
El gobernador Armenta y Monseñor Sánchez, estuvieron en Teotlalco, en el Día de la Santa Cruz
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Respaldo de Tonantzin Fernández a torneo de visorias de Puebla
-
Estado16 horas ago
Sorteo de la Lotería nacional repartió 24 MDP en premios; conoce la lista de ganadores
-
Sin categorizar ARCHIVO15 horas ago
Cierres viales por desfile cívico- militar, este 5 de Mayo, tome precauciones
-
Sin Límites17 horas ago
Urge una Comisión para festejos de los 500 años
-
Sin categorizar ARCHIVO3 horas ago
Monumental Cruz resguarda la entrada y salida de Huejotzingo