Connect with us

Puebla Capital

25 mil 88 personas beneficiadas con programas del DIF Cuautlancingo

Published

on

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- El Sistema DIF ha dado atención a 25 mil 88 personas en el primer año, informó su presidenta Alejandra Daniel Hernández, en su informe de actividades.

El DIF cuenta con 3 edificios los cuales fueron rehabilitados y equipados para brindar servicios de calidad como consultas médicas, rehabilitación, estomatología, psicología, terapia del lenguaje, nutrición, traslado y promoción a la salud.

“Hoy en Cuautlancingo –dijo- concebimos la atención a los grupos vulnerables no solo como una necesidad apremiante, sino como la oportunidad para generar mejores condiciones en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, de esta manera su atención es comprendida como un derecho humano”

En promoción a la salud se han beneficiado un total de 407 personas con mastografías, pruebas de Papanicolau, pruebas de enfermedades crónico degenerativas, detecciones de VIH, talleres de planificación familiar.

Con recursos propios y con gestiones de han entregado 57 sillas de ruedas, 20 bastones tetrapodales, 4 bastones blancos para invidentes, 10 andaderas, 7 muletas de aluminio, 3 sillas P.C.I, 1 silla P.C.A, 15 aparatos auditivos en beneficio de 117 personas beneficiadas.

En el cuidado del adulto mayor, reciben consultas médicas para quienes asisten a nuestra estancia de día, 40 electrocardiogramas gratuitos a los adultos mayores que participaron en los octavos juegos distritales, fueron entregados 40 uniformes.

Se cuenta con 4 estancias de día del adulto mayor, ubicadas en la cabecera municipal, Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, en las cuales se atiende a 350 personas de la tercera edad. En donde se han brindado: 78 mil 226 porciones de desayunos calientes, Pláticas alimentarias como son: Comer bien es crecer sanos, La jarra del bien beber y tomar agua simple,

Puebla Capital

El gobierno de Claudia Rivera, niega injerencia en conflicto policial estatal

Published

on

 

Diariosinsecretos.com

 

Con relación a los señalamientos del Gobierno del Estado en contra de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y otros funcionarios de su administración respecto a las manifestaciones de elementos de la Policía Estatal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, en comunicado precisa lo siguiente:

expresa su más enérgico rechazo a las aseveraciones dolosas, carentes de fundamento y basadas en suposiciones.

La manifestación que hoy protagonizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como su solución, es única y exclusiva competencia del Gobierno Estatal que hoy, en un afán de deslindarse de un conflicto basado en una legítima solicitud de derechos, responsabiliza a la administración municipal.

Las acusaciones y el acoso que el Gobierno del Estado ha emprendido de forma sistemática en contra del Gobierno de la Ciudad de Puebla, particularmente en contra de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, es una clara expresión de violencia política de género.

El Gobierno de la Ciudad niega categóricamente que mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como el coordinador general de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, tenga la menor injerencia en las protestas de la Policía Estatal Preventiva.

Se aclara que, como miembros de una corporación y bajo voluntad propia, diversos Policías Preventivos Municipales donaron sus propios alimentos con quienes día a día se juegan la vida en defensa de la seguridad de las y los poblanos.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla exhorta al Gobierno del Estado a que atienda de forma urgente y asuma su responsabilidad frente a las demandas de quienes velan por la seguridad de la ciudadanía, sin hacer uso político del conflicto.

Continue Reading

Puebla Capital

Ante emergencias sanitaria, amplían drenaje en Azumiatla

Published

on

Diariosinsecretos.com

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y Raymundo Cordero Cordero, presidente de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, supervisaron el avance de la obra de ampliación drenaje sanitario, donde destacó la importancia de sumar voluntades y el trabajo conjunto con la ciudadanía en el ejercicio de gobierno.

“Hoy estamos haciendo una obra que representa justicia social; se hace con el recurso de todas y de todos”, manifestó la alcaldesa, haciendo énfasis en la importancia de las obras de drenaje en todos los puntos del municipio durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

Por este motivo, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla se dignificará la vida y condiciones sanitarias de quienes viven en las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, invirtiendo 9 millones 124 mil 156 pesos para la ampliación del drenaje a 3 mil 623 metros y 186 descargas diarias; así mismo, con esta obra se impulsa la economía local generando 198 empleos en la zona.

Por otra parte, la administración municipal trabaja en un sistema de gestión de pavimentos a lo largo del Municipio permitiendo garantizar a corto, mediano y largo plazo el buen funcionamiento de la red vial.

“Son parte de las acciones de recuperar ese déficit que se tiene desde hace algunos años a la fecha en mantenimiento asfáltico y que hoy, para adelantarnos a las temporadas de lluvia, tienen que quedar muy bien”, aseguró la Presidenta durante su supervisión del inicio de trabajos para la rehabilitación de la Avenida 15 de mayo.

Con recursos de FORTAMUNDF 2020 se han invertido 5 millones 744 mil 732 pesos para esta rehabilitación, entre Diagonal Defensores y Bulevar Norte (en ambos sentidos), dotando de bienestar y crecimiento económico a 13 mil 293 habitantes de las colonias Maestro Federal y Las Hadas con una cobertura de 14 mil 248 metros cuadrados de asfalto.

Durante estos recorridos de mejoras en infraestructura pública, estuvieron presentes Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la comisión de Infraestructura y Obra Pública; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

Continue Reading

Puebla Capital

Claudia Rivera: Por semáforo rojo comercios deben estar cerrados

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.-  La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que la capital del estado se mantiene en semáforo rojo, por lo cual los establecimientos comerciales tendrán que mantenerse cerrados, y seguirán los operativos para exhortar a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias establecidas derivadas de la pandemia por Coronavirus. 

No obstante, en el centro histórico se reportaron más de 400 establecimientos comerciales abiertos desde el pasado fin de semana.

En conferencia vía internet, la alcaldesa anunció que el pago de predial y limpia se amplia el próximo 30 de septiembre; además, de que habría condonaciones de multas y recargos a comerciantes establecidos y locatarios.

El personal de Protección Civil continuara satinizando las oficinas públicas municipales, así como los mercados y central de abasto.

Por su parte el secretario de Gobernación, Ivan Galindo, informó que el Centro Histórico se ha mantenido libre de vendedores informales, y que se continuará con el diálogo para disminuir actividad en tianguis.

En los próximos 15 días, las áreas indispensables de la administración regresarán a trabajar presencialmente, manteniendo guardias con el 30 por ciento de su personal bajo protocolos rigurosos de higiene y quienes se consideren como de alta vulnerabilidad se mantendrán en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com