Inicio / Secciones / Puebla Capital / 25 mil 88 personas beneficiadas con programas del DIF Cuautlancingo

25 mil 88 personas beneficiadas con programas del DIF Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- El Sistema DIF ha dado atención a 25 mil 88 personas en el primer año, informó su presidenta Alejandra Daniel Hernández, en su informe de actividades.

El DIF cuenta con 3 edificios los cuales fueron rehabilitados y equipados para brindar servicios de calidad como consultas médicas, rehabilitación, estomatología, psicología, terapia del lenguaje, nutrición, traslado y promoción a la salud.

“Hoy en Cuautlancingo –dijo- concebimos la atención a los grupos vulnerables no solo como una necesidad apremiante, sino como la oportunidad para generar mejores condiciones en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, de esta manera su atención es comprendida como un derecho humano”

En promoción a la salud se han beneficiado un total de 407 personas con mastografías, pruebas de Papanicolau, pruebas de enfermedades crónico degenerativas, detecciones de VIH, talleres de planificación familiar.

Con recursos propios y con gestiones de han entregado 57 sillas de ruedas, 20 bastones tetrapodales, 4 bastones blancos para invidentes, 10 andaderas, 7 muletas de aluminio, 3 sillas P.C.I, 1 silla P.C.A, 15 aparatos auditivos en beneficio de 117 personas beneficiadas.

En el cuidado del adulto mayor, reciben consultas médicas para quienes asisten a nuestra estancia de día, 40 electrocardiogramas gratuitos a los adultos mayores que participaron en los octavos juegos distritales, fueron entregados 40 uniformes.

Se cuenta con 4 estancias de día del adulto mayor, ubicadas en la cabecera municipal, Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, en las cuales se atiende a 350 personas de la tercera edad. En donde se han brindado: 78 mil 226 porciones de desayunos calientes, Pláticas alimentarias como son: Comer bien es crecer sanos, La jarra del bien beber y tomar agua simple,

Puede Interesarte

Entrega Lupita Daniel, obras de electrificación y drenaje sanitario en Sanctorum y la Colonia Nuevo León

 Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de Un millón 168 mil 203 pesos y para beneficio de …