Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

10 de mayo panteones cerrarán por Covid-19 | REPORTE VIVANCO

Diario sin Secretos.-Por mayoría, los regidores en sesión de cabildo aprobaron que el Sistema DIF que encabeza en la capital Mayté Rivera, entregue un informe detallado del reparto de las despensas que realiza el organismo por las colonias, barrios y juntas auxiliares.

El punto de acuerdo fue presentado por los regidores que conforman el G5, –el grupo de los 5- que le juegan las contras a la alcaldesa Claudia Rivera.

Desde el pasado 30 de abril, la presidenta del DIF pidió a la Contraloría Municipal, un seguimiento en torno al Programa Alimentario de ayuda a los poblanos que viven una situación difícil por la pandemia del Covid-19.

Si bien la exigencia de que haya un reporte puntual de los criterios y la forma de distribución de los recursos, pareciera ser que el grupo G5 solo busca protagonismo.
Mayté Rivera, señaló que el programa alimentario es a todas luces una acción humanitaria y no tiene fines partidistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– El 10 de Mayo se conmemorará el Día de las Madres, que cada año capta interés especial de los mexicanos, muchas felicitaciones en esta ocasión se hará por vía internet o vía telefónica. Mala noticia para quienes acostumbran ir al Panteón a saludar a la Madre fallecida, ya que el cabildo capitalino aprobó que los panteones de la ciudad no abrirán sus puertas debido a la contingencia, y en prevención de propagación del virus del Covid-19.

-Un de las acciones importantes realizadas durante la pandemia, es que personal municipal ha realizado la limpieza, desazolve y satanización de oficinas públicas, así como de sitios públicos, y las tareas se extenderán a otros 61 puntos de la ciudad.

La alcaldesa Claudia Rivera, lanzan un nuevo llamado a los capitalinos, y dijo que “Estamos por entrar al pico más delicado por la pandemia de Covid-19, por lo cual se hace necesaria el apoyo y solidaridad de todos para superar la crisis y lograr que los efectos negativos sean lo menos que afecten a la población”, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien lanzó el llamado a la sociedad para no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de Quedarse en Casa y Guardar la Sana distancia.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com • Alejandro Armenta, Olivia Salomón y Pepe Chedraui acudieron como invitados especiales. • La fórmula al Senado y las 16 candidatas y candidatos...

Politica

*La dirigencia estatal logra reunir a todos los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- “En Morena, lo mismo que...

Sin Secretos | Angélica García

*Sergio Salomón y Alejandro Armenta, apostados por la unidad. SinSecretos/ Angélica García Muñoz Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Puebla,...

Estado

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla.- La presidenta del patronato del Sistema DIF, Gaby Bonilla, anunció eventos que esta institución realizará en los...