Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Miguel Barbosa: «A los del PRI y los del PAN, nos los vamos a chingar»

*La frase de Karina Pérez Popoca, fue la más aplaudida.

*Claudia Rivera: “la lucha es por nuestro candidato Barbosa, queremos Justicia y transparencia”.

 

Por Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refrescos gratis, venta de souvenirs, botarga de Miguel Barbosa, piñatas de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y del PRI-AN, magnas pancartas exigiendo justicia y fuertes críticas a los órganos electorales locales, se dieron en la mega marcha contra el “Fraude Electoral”, que encabezó Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de MORENA.

Desde  las 10:00 horas, se comenzó a juntar la gente en el zócalo de la ciudad de Puebla al igual que  en “El Gallito” del Paseo Bravo. Lo mismo se podía ver a militantes de MORENA como de los partidos Encuentro Social y PT, líderes sociales y ciudadanos de condición humilde.

La marcha comenzó a las 12 del día y se encaminó a la sede del Congreso del Estado aunque las puertas estaban cerradas por ser fin de semana, los manifestantes tocaron  el portón exigiendo a legisladores respeto a la ley y mostraron piñatas con las figuras de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y del PRIAN.

Los contingentes más tarde arribaron a la plancha del zócalo, a donde llegó una camioneta y empezó a regalar refrescos de Coca-Cola, y la gente sedienta, se arremolinaba.

A unos metros del templete donde se realizó el mitin, un joven instaló su puesto de souvenirs. “Vara, vara, vara, lleve su playera con la imagen de nuestro presidente AMLO, por solo 150 pesitos”.

En la maratónica lista de oradores, destacó Claudia Rivera, la alcaldesa electa capitalina, quien dijo: “la lucha es por nuestro candidato Barbosa. En las elecciones hubo fraude, violencia, balaceras, robo de urnas, amenazas, y hoy exigimos queremos Justicia y transparencia”

Advertisement. Scroll to continue reading.

La frase más aplaudida, fue la expresada por Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula: “Clamamos justicia, lo que anhelo para Puebla es el amor colectivo, no hay mayor felicidad que todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos, no bajemos las manos, no callemos la voz, hoy es el tiempo de México, hoy ha renacido la esperanza que por muchos años nos arrebataron, y que desde el fondo de su corazón se escuche la palabra que pide paz y clama justicia, para los que muchos años  hemos sido los de abajo”.

La frase coloquial la dio Miguel Barbosa: ““A los del PRI y a los del PAN, nos los vamos a chingar».

Y la gente al unísono, dijo: “Los vamos a chingar”.

En la marcha participaron la dirigenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky; Gabriel Biestro, dirigente estatal de MORENA; los senadores electos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra; diputados locales electos; Gerardo Fernández Noroña, y  Horacio Duarte.

Las frases más sonadas en la marcha, fueron: “El Pueblo, votó y Barbosa ganó”; “el pueblo votó y Martha Erika, no ganó”. “El Congreso falló, y a Moreno se entregó”.

Aunque entre el público el más reconocido fue Gerardo Fernández Noroña. Todos querían tomarse la foto con él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La promesa de Gabriel Biestro a los asistentes: «No les vamos a fallar, no vamos a negociar, no vamos a traicionar, vamos a ser soldados de su decisión y defender el voto».

Y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, remató diciendo: «estaremos detrás de los morenovallistas pues ahora se sabe, tratarán de comprar a los diputados locales de Morena para restarles la mayoría en el Congreso del Estado».

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...