Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

39 contagios de Coronavirus entre el personal médico del IMSS; 3 muertos

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- ya registra 39 casos positivos de Covid-19 del personal médico, de los cuales 3 perdieron la vida, informó Eduardo Robles Pérez, Jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto.
Expuso que en el hospital General de Zona 7, en Coahuila, se registraron 21 casos por Coronavirus, de los cuales la mayoría son tratados de forma ambulatoria.
Aunque, dijo que tanto las infecciones de virus como las muertes no se pueden atribuir a un «contagio ocupacional» y están en investigación.
“El hecho de que se presente un caso dentro de una unidad no necesariamente es por una actividad ocupacional….hay evidencias de que la exposición al virus fue fuera de los labores.”, agregó Robles Pérez.
“Una fue a través de un familiar que viajó a Estados Unidos, otro fue a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del instituto, y el otro, fue de una trabajador que ya estaba jubilado”, aseguró.
Respecto al brote en el Hospital, señaló que la fuente primaria de los casos en el hospital fueron dos médicos, quienes están todavía en investigación para determinar cuál ha sido la causa por la que pudieron haber contraído el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...