Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

21 mil propuestas integradas al Programa “Diálogos por el Bienestar”

*Especialistas definieron 21 nuevas regiones para el estado de Puebla

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Ciudad de Puebla, Pue.- Ignacio Mier Velasco, coordinador del equipo integrador de la propuesta del Plan de Gobierno del candidato Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se recabaron 21 mil sugerencias ciudadanas como parte del  programa “Diálogos por el Bienestar de Puebla”, realizado en 2 meses de proselitismo electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El delegado presidente de Morena,  Mario Bracamonte González, señaló que este ejercicio robustece la campaña de Miguel Barbosa y atiende las demandas ciudadanas, ya que un gobierno debe de estar completamente apegado a lo que exige la sociedad, “nunca impositivo ni de decisiones unilaterales en beneficio de unos cuantos”.

En los foros participaron 300 especialistas para recabar 21 mil propuestas que a su vez fueron divididas en 23 temas, 136 principales acciones, 69 componentes y 18 estrategias, agrupadas en cuatro ejes rectores.

Se definió una nueva regionalización al detectar 21 nuevas zonas, en donde se contempla un análisis de indicadores que harán posible que cada una de estas se conviertan en centros animadores de desarrollo que contribuyan a abatir la desigualdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se tienen consideradas tres zonas metropolitanas, que ya están reconocidas para el estado, pero se contempla una emergente que va del municipio de Amozoc hasta Tepeyahualco de Hidalgo, pasando por Nopalucan y Lara Grajales.

Entre las propuestas recibidas se encuentran: duplicar el número de policías, coordinar las policías poblanas con la Guardia Nacional, activar la operación estratégica de los seis arcos de seguridad, instalar sistemas de videovigilancia en autobuses y paraderos, conformar un sistema de protección integral para niñas, niños y adolescentes; además de crear la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Mujer y revisión profunda a la Constitución del estado.

Mier Velasco agregó que también se incluyeron propuestas como: crear la ley de participación ciudadana, reactivar el sistema estatal de planeación, adicionar un párrafo al Artículo 104 de la Constitución para garantizar que la planeación tenga como componente fundamental la participación ciudadana, crear el Consejo Estatal para Prevenir y Sancionar la Discriminación, reformar y adicionar la ley de cultura y desarrollo de los pueblos originarios y comunidades indígenas, por citar algunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que de igual manera se propuso fortalecer y hacer efectiva la autonomía del poder Judicial y Legislativo, impulsar una agenda de género, y crear una figura pública de atención a grupos vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...