Diariosinsecretos.com
«La única manera de reducir la transmisión de Coronavirus hoy es quedarse en casa, por un período de un mes, afirmó el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, quien anunció la fase del crecimiento del virus.
«Esto no significa que se vayan a detener los casos, seguirán aumentando el número de infectados, y habrá los casos graves, y habrá muertes», precisó.
«Lo que se puede lograr es que se retrase la velocidad de contagios y no colapsen los hospitales porque no puedan atenderse masivamente a los infectados», agregó.
«Cuando se llegue a la fase 3, de máxima transmisión, lo que busca el gobierno federal es que haya suficientes camas para atender los casos que se vayan presentando, que quede claro la importancia de quedarnos en casa», refirió el funcionario.
Aseguró que «el gobierno ha puesto su parte al suspender todas sus actividades…reservó nada más aquellos sectores indispensables para que pueda subsistir la vida en sociedad, el abastecimiento de alimentos, abastecimiento de agua, energía, producción y comercialización de energía, servicio de limpia, actividades realmente indpensables, nadie debe confundirse sobre valorando su actividad o sintiendo que se desprecia la misma, lo importante es quedarnos en casa y reducir los contagios, ahora falta que el sector privado, y cada uno de los mexicanos haga lo mismo».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.