Nacional
LLamado a mexicanos a quedarse en casa para evitar contagio de Coronavirus
Diariosinsecretos.com
«La única manera de reducir la transmisión de Coronavirus hoy es quedarse en casa, por un período de un mes, afirmó el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, quien anunció la fase del crecimiento del virus.
«Esto no significa que se vayan a detener los casos, seguirán aumentando el número de infectados, y habrá los casos graves, y habrá muertes», precisó.
«Lo que se puede lograr es que se retrase la velocidad de contagios y no colapsen los hospitales porque no puedan atenderse masivamente a los infectados», agregó.
«Cuando se llegue a la fase 3, de máxima transmisión, lo que busca el gobierno federal es que haya suficientes camas para atender los casos que se vayan presentando, que quede claro la importancia de quedarnos en casa», refirió el funcionario.
Aseguró que «el gobierno ha puesto su parte al suspender todas sus actividades…reservó nada más aquellos sectores indispensables para que pueda subsistir la vida en sociedad, el abastecimiento de alimentos, abastecimiento de agua, energía, producción y comercialización de energía, servicio de limpia, actividades realmente indpensables, nadie debe confundirse sobre valorando su actividad o sintiendo que se desprecia la misma, lo importante es quedarnos en casa y reducir los contagios, ahora falta que el sector privado, y cada uno de los mexicanos haga lo mismo».
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado20 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

