Inicio / Opinión / Libre Expresión / AMLO se reinventa; estrena nuevo “look”

AMLO se reinventa; estrena nuevo “look”

*¿Los próximos funcionarios seguirán el ejemplo?
Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió reinventarse a un mes de que fueron las elecciones, y ¡estrenó look!
Por más recomendaciones que le hicieron sus asesores de que requería de un corte de pelo más moderno para ir a tono con la generación “Milleniam”, AMLO quiso que su nueva imagen fuera muy similar a la de Benito Juárez.
Y hoy luce con ligero fleco, pero mantiene las canas que lo presenta como un político de edad avanzada y que envía el mensaje de sobrada experiencia.
Otra característica de AMLO, es que hizo a un lado las chamarras de cuero y los chalecos guindas con el logo de Morena, para vestir de traje y corbata, con un estilo clásico –en colores gris y negro- más como un jefe de Estado, incluso su lenguaje es mucho más mesurado, más paternal.
La primera en admirarse del cambio fue su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, y su jefe de prensa Alfonso Yáñez.
Claro, ninguno de su equipo, o sea los próximos funcionarios, de inmediato le han aplaudido el nuevo cambio, cuando este les ha preguntado, como me veo.  La respuesta, ha sido. ¡Muy bien Señor! El gris le quedo perfecto, refiriéndose al color del traje  ¡la corbata ¡Excelente!
Enrique Peña Nieto, utilizó un corte mucho más moderno, con copete; y Felipe Calderón,  lucía su frente, es decir sin copete, estilo “quemacoco”.
La pregunta es que si AMLO hará la misma recomendación a quienes formarán su gabinete presidencial, ya que hay no pocos que tienen imagen de viejitos, más identificados a una clase política de dinosaurios, y que no les caería bien reinventarse a Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett Díaz, Marcelo Ebrard, o Tatiana Clouthier, por citar a algunos, aunque la lista es larga.

Puede Interesarte

Inseguridad fortalece moda “In Home” y afecta economía

En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores   *La corrupción fue mayor que robos en …