Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

AMLO se reinventa; estrena nuevo «look»

*¿Los próximos funcionarios seguirán el ejemplo?
Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió reinventarse a un mes de que fueron las elecciones, y ¡estrenó look!
Por más recomendaciones que le hicieron sus asesores de que requería de un corte de pelo más moderno para ir a tono con la generación “Milleniam”, AMLO quiso que su nueva imagen fuera muy similar a la de Benito Juárez.
Y hoy luce con ligero fleco, pero mantiene las canas que lo presenta como un político de edad avanzada y que envía el mensaje de sobrada experiencia.
Otra característica de AMLO, es que hizo a un lado las chamarras de cuero y los chalecos guindas con el logo de Morena, para vestir de traje y corbata, con un estilo clásico –en colores gris y negro- más como un jefe de Estado, incluso su lenguaje es mucho más mesurado, más paternal.
La primera en admirarse del cambio fue su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, y su jefe de prensa Alfonso Yáñez.
Claro, ninguno de su equipo, o sea los próximos funcionarios, de inmediato le han aplaudido el nuevo cambio, cuando este les ha preguntado, como me veo.  La respuesta, ha sido. ¡Muy bien Señor! El gris le quedo perfecto, refiriéndose al color del traje  ¡la corbata ¡Excelente!
Enrique Peña Nieto, utilizó un corte mucho más moderno, con copete; y Felipe Calderón,  lucía su frente, es decir sin copete, estilo “quemacoco”.
La pregunta es que si AMLO hará la misma recomendación a quienes formarán su gabinete presidencial, ya que hay no pocos que tienen imagen de viejitos, más identificados a una clase política de dinosaurios, y que no les caería bien reinventarse a Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett Díaz, Marcelo Ebrard, o Tatiana Clouthier, por citar a algunos, aunque la lista es larga.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Respecto al...

AMLO

Diariosinsecretos.com Este viernes en conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador expresó como una  «muy buena noticia» que el Instituto Nacional Electoral (INE) descartara suspender...

AMLO

Diariosinsecretos.com El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la denuncia formal que presentará este jueves ante...

Nacional

DiarioSinSecretos.com El gobierno mexicano pidió suspender a Ecuador como m miembro de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que haya una disculpa pública...